DVC de la Guardia Nacional Bolivariana incautó 21.000 litros de combustible

1056_tmb 19
18 de octubre, 2013 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT

Cabimas — Efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera (DVC) Nº 903 de la Guardia Nacional Bolivariana incautó la tarde de ayer en Cabimas la cantidad de 21.000 litros de combustible, (gasoil) dentro de un buque de bandera venezolana de nombre Lady Lee y la retención de cinco ciudadanos responsables de dicha carga que iría a otro destino.

Así lo informó el teniente coronel, Omar Valero Altuve comandante del DVC Nº 903, siguiendo los lineamientos del mayor general Justo Noguera Pietri de la Guardia Nacional Bolivariana y del general de brigada Luis Rall Villalobos comandante del Comando de Vigilancia Costera a nivel nacional.

La Guardia Costera incrementó sus operaciones en la franja de la Costa Oriental del Lago (COL) en cumplimiento a las operaciones  Ave Fénix 2013 y al Plan Patria Segura 2013, dirigidas a minimizar y combatir el contrabando de extracción de combustible y alimentos de la cesta básica.

Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía decimoquinta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia por presunto delito ilícito a la legislación venezolana. Valero aseguró que la unidad castrense continuará realizando sus operaciones en el espejo de agua del Lago de Maracaibo y zonas fluviales para minimizar el contrabando tanto de combustible como de alimentos y de esta manera garantizar la seguridad, los bienes de las personas y del Estado venezolano.

Comente