Detienen a tres cicpc por asesinato de cuatro pescadores en CarúpanoRosana Villa Baptista

1067_notic 32
29 de octubre, 2013 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Sucre — Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas la noche del sábado en la ciudad de Carúpano y serán llevados a los tribunales del estado Sucre en las próximas horas, según dio a conocer un comunicado de prensa suministrado por el Ministerio Público.

Los fiscales Ramón Diamont y Carlos Bravo imputarán al comisario Luis Carlos Marcano y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por el asesinato de los hermanos Daniel José Salazar (26) y Jesús Alberto Salazar (26); Carlos del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21).

En las experticias y diligencias de investigación no participará ningún agente del Cicpc, sino que serán «ejecutadas por expertos de la Unidad de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público».

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres señaló que el Ministerio Público será el encargado de llevar la investigación, «solamente participará el Ministerio Público», apuntó.

En la noche del pasado sábado, los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el referido sector, cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.

El suceso enardeció a los pobladores del sector Las Viviendas de Playa Grande de Carúpano, municipio Bermúdez, quienes protestaron y quisieron hacer justicia por sus propias manos destrozando la sede del Cicpc ubicada en esa misma entidad y linchando al comisario Luis Marcano, a quien acusaban de matar a los cuatro jóvenes, según denunciaron un diputado y medios de prensa de la región. Armada y GNB custodian sede de la policía científica.

Comente