¿Y dónde los meten?

Detenidos 565 personas en el Zulia

reporte-cpbez---W-CUBILLÁN
12 de octubre, 2016 - 8:19 am
Génesis Rosario / [email protected]

Los homicidio se redujeron un 3,57% en comparación con la semana anterior

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Los distintos cuerpos de seguridad, se encuentran realizando operativos, para atrapar a quienes se dedican al robo, hurto, extorsión y sicariato en los diferentes municipios del estado Zulia.

La mañana de ayer, en la sede del Comando del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en Delicias, se reunieron los diferentes representantes de los organismos policiales del estado, para presentar los resultados del Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente en el Zulia.

La misma estuvo presidida por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Coordinador del órgano estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Zulia.

Procedimientos

Morales aseguró que 565 personas resultaron aprehendidas en la región zuliana, durante los operativos, realizados desde el 3 al 9 de octubre.

Cabe señalar que los detenidos estaban solicitado por diversos, cometidos en varios estados del país.

Por otro lado el coordinador mencionó que 91 motocicletas fueron recuperadas, 64 armas de fuego incautadas, 183 municiones retenidas, 10 facsímil recuperados y 10 armas blancas.

El coordinador estadal manifestó que las personas detenidas, durante el operativo se encuentran repartidas en los diferentes calabozos de las distintas comandancias.

Aseguró que se está agilizando el proceso penal, para que estos sean enviados a centros penitenciarios y así evitar el hacinamiento en los diferentes comandos policiales.

Destacó que varios vehículos y motos se encontraban solicitados, otras tenían los seriales adulterados y algunos conductores no poseían la documentación correspondiente del mismo, por lo que todos quedaron puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Bandas desmanteladas

En otro procedimiento , realizado el fin de semana y que estuvo liderado por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con oficiales del CPBEZ, PNB, Polimaracaibo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desmanteladas 17 bandas de alta peligrosidad, en el mismo resultaron 91 personas detenidas, 36 vehículos fueron recuperados e incautaron 14 armas de fuego. Las personas arrestadas quedaron puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Trascendió que en el municipio Machiques de Perijá tuvo como resultado la retención de 9 kilos 726 gramos de drogas. Asimismo en total unos 22 presuntos delincuentes resultaron liquidados al enfrentarse a funcionarios policiales.

Balance

Por otro lado el general detalló que se están evaluando las llamadas recibidas al Ven 911, para conocer cuáles son los municipios donde el índice delictivo es más alto, por los momentos Maracaibo y Jesús Enrique Lossada son aquellos donde el índice de robos y homicidios ha incrementado.

Durante la rueda de prensa, el general Morales afirmó que las estadísticas de homicidios se redujeron un 3, 57% en comparación con la semana anterior, y en comparación con el mes de septiembre se redujo en un 6,19%.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente