Cuatro alguaciles presos por fuga de «La Perra»

1063_principal_01
25 de octubre, 2013 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Ayer fueron detenidos en el Palacio de Justicia cuatro funcionarios del alguacilazgo de los Tribunales Penales, por su presunta responsabilidad en la fuga del reo Yohendry Beceira Escola, alias «La Perra», señalado de algunos homicidios y extorsiones en la capital zuliana. Lo curioso del caso es que el alguacil que lo dejó salir por la puerta principal, quien tiene el apellido Carrasco y quien fue empleado por la jueza-presidenta del Circuito Judicial Penal, está en libertad. El juez que lleva la causa de «La Perra» se enteró de su fuga dos días después. Mientras todo esto ocurre, una de las víctimas de extorsión tiembla por su vida.

Maracaibo
— Frente a las narices de los jueces, Yohendry Beceira Escola, alias «La Perra», se fugó de la sede de los Tribunales de Maracaibo el pasado 29 de septiembre en horas de la tarde. Por el caso se produjo la detención ayer de cuatro alguaciles quienes presuntamente ayudaron con su fuga. Un quinto alguacil está implicado en el caso y permanece en libertad, al parecer, éste cayó por «inocente», al dejarlo salir sin haber leído la decisión de privación de libertad emitida por el juez primero de control y por el contrario asumió que era de excarcelación.

El diario QUÉ PASA, conoció por una fuente vinculada a los Tribunales que el quinto alguacil implicado de quien solo se sabe es de apellido Carrasco, había recién ingresado a laborar en la sede por contratación de la presidenta del Circuito Judicial Penal-Zulia. El funcionario dejó salir a «La Perra» por la puerta grande tras asegurarle que la juez lo había dejado en libertad. El alguacil sin corroborar la información que el presunto delincuente le contó, lo dejó ir.

Lo peor del caso

El caso pica y se extiende, no fue hasta dos días después, es decir el pasado martes 1° de octubre cuando el juez primero de control se enteró que «La Perra» había retomado libertad plena por equivocación, debido a que una comisión mixta del Gaes y Guardia Nacional Bolivariana llegó a los Tribunales para solicitar el expediente del fugado.

QUÉ PASA seguidor del caso

Desde que este rotativo tuvo conocimiento del caso, nuestro equipo reporteril no ha quitado el dedo del renglón, tanto ha sido su seguimiento que Gusnnel Camillo, quien aseguró haber sido víctima de extorsión de «La Perra», acudió a nuestras instalaciones en varias oportunidades para denunciar la apatía de la fiscal 5° del Ministerio Público, Nancy Inmaculada Zambrano Roa, de quien el denunciante aseguró se había negado a dar respuesta sobre la orden de investigación vinculada al caso de extorsión que había sufrido y en la que le solicitaba protección para él y su familia por haber sido amenazados de muerte si no cancelaba la suma de 100 mil bolívares exigida por Beceira Escola.

«Fui hasta su oficina y me dijo que ella hacía su trabajo y se negó a darme mayor información sobre la orden. Yo lo que necesitaba era la seguridad de mi familia y la mía propia», aseguró Camillo.

Como se recordará, «La Perra» fue capturado el pasado 26 de septiembre en el barrio Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, en una entrega controlada por efectivos del Gaes y GNB y en la que resultó detenida una menor de edad, quien posteriormente fue liberada. La jovencita recibió el dinero y notificó a las autoridades la dirección de la residencia donde se encontraba «La Perra», lo que ayudó a las autoridades a proceder con la detención del delincuente.

Comente