En la semana 45 se recuperaron 255 vehículos

Conas y CICPC realizan operativo de seguridad

conas---W-CUBILLÁN
9 de noviembre, 2016 - 11:59 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El despliegue se realizó en las parroquias Manuel Dagnino y Olegario Villalobos

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), realizaron la tarde de ayer, un despliegue de seguridad en el municipio Maracaibo, específicamente en las parroquias; Olegario Villalobos y Manuel Dagnino.

Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales del CICPC, presidió el operativo en marcha, cuyo punto de concentración fue la subdelegación Zulia. Desde allí el alto mando informó que la intención del mencionado despliegue es disminuir los índices de robo y hurto de vehículos que aquejan a los ciudadanos de la entidad y a su vez desarticular las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Asimismo, el comisario destacó que la actividad se hará durante toda la semana a propósito del Plan Nacional Navidades Seguras de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y subrayó que este tipo de fechorías han disminuido en un 23%.

Capital humano y técnico

De igual manera, el vocero policial señaló que fueron desplegados 210 funcionarios en ambas parroquias, entre ellos 110 expertos, 100 investigadores en la materia y 50 unidades radiopatrulleras.

Por su parte, Darwin Linares, jefe del CICPC-Zulia, expresó que el referido ente policial ha recuperado 95 carros.

Finalmente, el general de Brigada, Luis Morales Guerrero, comandante de la PNB-Zulia, expuso que en la semana 45, se recuperaron 255 vehículos en toda la región.

PLAN-SEGURIDAD---CICPC---W-CUBILLÁN-(18)

Los funcionarios se congregaron en la sede del CICPC para dar inicio al despliegue

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente