Caso López: Declaran por daños ocasionados en institución

qpplaceholder
25 de marzo, 2015 - 4:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Efraín Vargas, adscrito a la Dirección de Seguridad y Transporte del Ministerio Público (MP), certificó en una audiencia realizada el pasado 23 de marzo que una de las bombas molotov que lanzaron los manifestantes el 12-F de 2014 contra la sede principal del MP, fue la que inició el incendio en la biblioteca de la institución.

Vargas detalló cómo los manifestantes arremetieron contra la biblioteca lanzando piedras, tuercas, botellas, además de la bomba molotov, que provocó el incendio en el sitio, llamas que fueron sofocadas rápidamente con un extintor que ubicó en el lugar.

Vale recordar que este hecho se suscitó luego de que varios dirigentes políticos encabezados por Leopoldo López junto a otros dirigentes, pretendían entregar un supuesto documento que no fue consignado.

López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Cabe mencionar que por este caso también están en juicio los ciudadanos Marco Coello y Christian Holdack, por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública.

Comente