Capturaron a sujeto cuando cobraba extorsión

qpplaceholder
19 de octubre, 2013 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Zulia, lograron la aprehensión de un peligroso extorsionador en las inmediaciones del Palacio de los Eventos, en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo, la noche del jueves.

Julio Bermúdez, comandante del Gaes-Zulia, expresó que Juan De Dios Duarte, alias «El Cacho», tenía amenazada de muerte a una comerciante y su grupo familiar, le exigían el pago de 50.000 bolívares, pero fue capturado al momento que iba a cobrar el dinero proveniente de la extorsión.

Bermúdez agregó que el sujeto sometía al terror a una ciudadana, quien decidió poner la denuncia ante las autoridades. Cuando iba a cobrar la presunta extorsión cayó preso. A Duarte se le hallaron equipos de telefonía celular, se supone que desde allí hacías las llamadas a sus víctimas.

El aprehendido habló sobre su compinche y las comisiones ya están tras la pista del autor intelectual, quien es Darwin Carruyo, alias «El Coquito». Asimismo, hay otros dos individuos plenamente identificados. La fiscalía 17° del Ministerio Público dirige la investigación.

Comente