Capturan a discapacitado y a su madre vinculados con asesinato de la española

1476_22A 1
24 de diciembre, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Fuentes policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), revelaron ayer que por el asesinato de la turista española María Liz Cristaldo López (35), perpetrado el pasado 14 de diciembre, se produjo la aprehensión de dos personas más de las que, hasta el cierre de esta edición, se desconocían sus identidades. Se trata de un hombre discapacitado y su madre, a quienes les pagaron 5 mil bolívares en efectivo por planear el crimen en su casa.

La captura se realizó dentro de la vivienda de los implicados, ubicada en la vía a La Concepción, en una invasión del barrio 7 de Enero, según reveló el informante. «En la casa de estas dos personas se concretó el crimen y a cada una le pagaron 5 mil bolívares en efectivo», confirmó la fuente.

Los detenidos: Jesús González, (34), esposo de la dama y autor intelectual del hecho; Desireé Ocando (32), Genovés Téllez (35), Juan Pablo Criollo (20), Tomás Ramírez (21), Humberto Palmar (23), Miguel Antonio Duvergel (31), Eritza Fabiola (25), un sujeto apodado «Ericson», el discapacitado y su madre fueron sacados ayer de la sede de la policía científica en una patrulla hasta los Tribunales para ser presentados.

Asesinato a sangre fría

El homicida pudo haberla asesinado en cualquier parte del mundo, pero escogió Venezuela, específicamente Maracaibo como el segundo escenario del hecho, pues ya había existido uno. La fuente policial reveló que desde que María Liz y Jesús comenzaron su noviazgo en España, el hombre comenzó a planear su asesinato, ya que en un primer intento habría «cuadrado» matarla.

«Él y su amigo Miguel Antonio le pagaron 100 mil bolívares a un sicario de Caracas, que contrataron en el sector Chapellín, pero el sujeto los embaucó con el dinero», aseguró el informante.

Repatriación del cadáver

El cuerpo de María Liz fue embalsamado en la morgue forense de la Facultad de Medicina de LUZ, el féretro salió del lugar a las 2:00 de la madrugada de ayer hasta la capilla velatoria Aves del Paraíso en donde permanecerá hasta cumplir con los requerimientos necesarios para ser trasladado hasta la funeraria Los Caobos, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, y posteriormente enviado por avión en una urna de plomo sellada, hasta su natal Paraguay.

El  caso actualmente es llevado por la Fiscalía 12, especializado en violencia contra la mujer. Aún faltan por capturar a «El Yaya» y «El Perico», «tiradores» del caso contra la mujer. Efectivos de la policía científica continúan investigando con el fin de dar captura a estos delincuentes y esclarecer el caso al 100 por ciento.

Comente