Capturado vigilante involucrado en robo de LUZ

1850_23 b
19 de enero, 2016 - 6:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los presuntos autores del crimen cortaron las rejas para ingresar al almacén de la Facultad de Medicina

Foto: Karoline Valladares

Raiber Yépez por estar involucrado en el hurto de bienes muebles en el almacén de la Facultad de Medicina, robo que se efectuó el sábado 11 de noviembre del año pasado

Maracaibo — Una comisión adscrita a la Brigada contra Hurtos del CICPC, tras arduas labores de investigación en conjunto con la Dirección de Seguridad Integral (DSI), de la Universidad del Zulia (LUZ), capturaron a Raiber Yépez por estar involucrado en el hurto de bienes muebles en el almacén de la Facultad de Medicina, robo que se efectuó el sábado 11 de noviembre del año pasado.

Este viernes, Yépez —quien se desempeñaba como  vigilante interno de la DSI—, fue citado para rendir declaración ante la sede del mencionado cuerpo policial y en medio de lo que dijo se comprobó su participación en el delito, donde sustrajeron 32 monitores de computadoras nuevos,  un monitor de computadora usado, 11 laptop nuevas, un CPU usado y un aire acondicionado de 5 toneladas.

De todos esos equipos, se logró recuperar 12 monitores y un CPU; asimismo, se recuperaron tres video beam que  se encuentran relacionados con otros hechos suscitados  en LUZ.

Yépez fue presentado este domingo ante un tribunal de control, siendo privado de libertad durante los 45 días de investigación.

Silvestre Escobar, coordinador de la Comisión de Reingenería de LUZ, señaló que el CICPC se encuentra tras la búsqueda de otros  trabajadores de la institución involucrados en el delito investigado.

Cabe recordar, que el pasado 28 de diciembre fue desvalijado el comedor central de la Facultad de Humanidades que atendía diariamente a más de 2.500 alumnos.

Comente