Caen tres «pirañas de ropa»

1104_22A (1) copy
5 de diciembre, 2013 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En video quedaron grabados mientras cometían sus delitos usando a la menor.

Los integrantes de la banda fueron filmados de manera flagrancia cuando robaban prendas de vestir en un local de venta de ropa del municipio Santa Rita. Uno estaba fugado de Sabaneta

Santa Rita — La acción de los efectivos militares adscritos al Puesto de Seguridad Ciudadana Santa Rita de la Primera Compañía del Destacamento N° 33, del Comando Regional N° 3, de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, permitió que luego de una intensa labor de inteligencia detuvieran un vehículo marca Ford, modelo Sierra de color negro, en el cual se trasladaban varios sujetos  presuntamente involucrados en el robo de un establecimiento de ropa importada.

La orden de alto fue acatada por el chofer de la unidad, Efraín Torres Almarza (41), natural de Maracaibo, quien se encontraba en compañía de Carlos Alberto Silva Molina (37), residenciado en el sector El Escondido y Elena de Los Ángeles Barrios Jiménez (40), quien se identificó con un comprobante de nacionalidad colombiana, residenciada también en el sector El Escondido.

En el vehículo se encontró  una bolsa color negra que contenía en su interior tres prendas de vestir para niño recién nacido, un vestido para niña, una blusa, un pantalón para dama y 3 colonias para niños, valorados en 13 mil bolívares, los mismos poseían sus etiquetas y precios de costo del establecimiento donde fueron hurtadas estas prendas.

Se conoció que los sujetos pertenecían a la banda «Pirañas de Ropa», según fotografías y videos del día del hurto en un establecimiento de la localidad, en las que se ve cómo usan a una niña para taparse mientras hacen los robos. La denuncia fue puesta ante la GNB. Todo siguiendo los lineamientos del G/B Luis Alberto Morales, comandante del Core 3, bajo la supervisión del T/C Carlos Martínez, comandante del Destacamento N° 33 y del sargento José Rúas, jefe del puesto en Santa Rita de la GNB.

Evadido de Sabaneta

Se conoció que Torres Almarza al ser consultado en el Sipol registró  antecedentes por la subdelegación Maracaibo del Cicpc, según fecha 21-5-1999 por el delito de robo genérico, además presenta solicitud por el juzgado segundo de ejecución del estado Zulia, por el delito de robo genérico intencional en el 2007, también solicitud por la subdelegación Maracaibo del Cicpc, por el delito de fuga de la Cárcel Nacional de Maracaibo, utilizando el nombre de William Alfredo Villasmil.

El caso y los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscal 15° del Ministerio Público a cargo de la doctora Ysis Frey.


Los ciudadanos fueron puestos a la orden de la fiscal #15, Ysis Frey.

Comente