Vecinos manifestaron que consumían drogas

Asesinos de Dayeimis podrían pasar entre 20 y 30 años presos

14-A
12 de julio, 2016 - 10:13 am
Delsy Fernández / [email protected]

El padrastro de la infante fue imputado como coautor de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Una fuente ligada a la investigación del asesinato de Dayeimis Sofía Benítez Pinto, de un año y 10 meses de edad, manifestó a QUÉ PASA que sus homicidas: Javier Antonio Mora Valbuena (19), alias «El Bebé», padrastro de la niña y la madre de la infante de 17 años de edad, podrían enfrentar entre 20 y 30 años de prisión por haberle ocasionado la muerte luego de golpearla brutalmente en repetidas oportunidades y violarla.

Aunado a esta información se suma el testimonio de vecinos del barrio Santa Inés, en donde ocurrió el abominable asesinato el pasado 5 de julio. Los residentes del sector, quienes pidieron el anonimato, comentaron a este rotativo que la pareja llevaba apenas tres meses de relación marital y ambos consumían drogas.

Como se recordará, la infante fue llevada por la misma pareja hasta el Hospital de El Marite la madrugada del 5 de julio, tras desvanecerse, alegando que se había caído y desmayado.

Las enfermeras y galenos de guardia se percataron de la cantidad de hematomas que Dayeimis presentó e inmediatamente notificaron a efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los detectives se apersonaron al lugar e iniciaron las investigaciones, la niña ameritaba un traslado al Hospital Universitario de Maracaibo y un funcionario la tomó en brazos, fue entonces cuando la niña vomitó sangre y murió.

La pareja fue aprehendida instantáneamente. Tres días después el Ministerio Público dictó privativa de libertad para la madre y el padrastro e imputó al hombre como coautor en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y abuso sexual a niña agravado y continuado.

De igual modo, El Tribunal 3° de Control del Zulia, con competencia en delitos contra la mujer, dictó la medida privativa de libertad para Mora y la fiscal 31º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, imputó a la adolescente por los mismos tipos penales y la misma permanecerá recluida en la Entidad de Atención La Guajira, en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente