Ministerio Público

Acusan a dos hombres por femicidio de Mayerlis

15C
24 de septiembre, 2016 - 10:07 am
Wilson Alvarado / [email protected]

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego de un mes y 21 días del asesinato de la pequeña Mayerlis Liseth Sierra Molina (14), el Ministerio Público (MP), acusó a los presuntos responsables del hecho identificados como Luis Eduardo Hernández (39) y Raúl Paz (41), por su presunta responsabilidad en el femicidio contra la adolescente.

Los fiscales 33° y auxiliar de esa jurisdicción, Jhovana Martínez y Michael Fernández, respectivamente, acusaron a Hernández y Paz por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, la cual cumplen en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Cañada de Urdaneta.

En contexto

Como se recordará, Mayerlis fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente el pasado 2 de agosto, dentro de su residencia, ubicada en el sector Villa Margarita, vereda 1, calle y casa sin número, parroquia Marcial Hernández, del municipio San Francisco.

Para ese entonces, Mayerlis se encontraba cuidando a un sobrino de dos años de edad de condición especial, cuando los sujetos se saltaron la cerca de zinc y sorprendieron a la menor para cometer el crimen.

Mayerlis, fue hallada sin vida a las 6:00 de la tarde, cuando una hermana de la infortunada llegó a la residencia, y al notar que la casa estaba cerrada y que el niño estaba solo en el patio, decidió tumbar la puerta y al entrar encontró a la menor sin vida y con un mecate en el cuello, el cual utilizaban para guindar un chinchorro.

De inmediato la trasladaron a la sede de los bomberos del municipio sureño, donde llegó sin vida.

Funcionarios del CICPC, acudieron al sitio e iniciaron las diligencias de investigación coordinadas por el MP, logrando capturar a Hernández y Paz al día siguiente, por su presunta vinculación con el hecho narrado y los señalamientos que hicieron los vecinos del sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente