A prisión exvicepresidente de Bolipuertos

1630_22b.jpeg
7 de junio, 2015 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La compra irregular de las embarcaciones fue denunciada el 23 de enero

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio Público (MP) acusó a Antonio González, exvicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), junto a cinco funcionarios adscritos a la citada dependencia estatal de estar presuntamente vinculados en la compra irregular de tres embarcaciones de gran velocidad a empresas españolas.

Desde finales del 2013 se viene haciendo mención sobre este hecho, pero fue denunciada a las autoridades el pasado 23 de enero de este año.

Los fiscales nacionales Dayison Rodríguez, Edward Narváez y Milvira Caraballo, acusaron a González por ser el presunto autor en los delitos de peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios.

Asimismo, los inspectores Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal, Luis Granados y Luis Pagua fueron acusados por ser presuntos facilitadores en el delito de peculado doloso propio, mientras que el asesor externo, Alberto Montilla, fue acusado por los delitos de facilitador de peculado doloso propio y cooperador inmediato de concierto de funcionario público con contratista.

El MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los acusados.

González, Urbáez, Larrazábal, Granados y Montilla permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, sin embargo, Pagua continuará bajo arresto domiciliario debido a sus 75 años de edad.

Comente