400 mil dólares en el Aeropuerto de la Chinita

qpplaceholder
27 de marzo, 2015 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio Público acusó a la comerciante Rosa Pérez Manzanillo de 32 años, tras la incautación de 400 mil dólares, hecho ocurrido el pasado viernes 6 de febrero de 2015 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia.

Las fiscales N° 24 y auxiliar de esa jurisdicción, María Alejandra Hernández y Andreína Hidalgo, acusaron a Pérez Manzanillo por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Se conoció que la mujer se encontraba en el punto de control del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria, cuando funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, le solicitaron que los acompañara para inspeccionar su equipaje.

Los efectivos de seguridad del aeropuerto al revisar la maleta encontraron dentro de dos pantalones y un bolso de cosméticos, los 400 mil dólares, cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue detenida de inmediato.

La mujer habría arribado al país a las 3:00 de la tarde en un vuelo procedente de Panamá el mencionado día.

Medidas

En el escrito presentado ante el Tribunal N° 4 de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara, y puesta a la orden del Ministerio Público. QUÉ PASA conoció que Pérez manzanillo no está en Uribana. Ya estamos tras la pista de su paradero.

Comente