379 personas fueron retenidas, 41 de ellas estaban solicitada

Morales Guerrero: «El Zulia lidera la reducción de índice delictivos»

Imagen1
9 de enero, 2017 - 5:39 pm
Haroldo Manzanilla/[email protected]

El alto mando, precisó que los actos criminales se redujeron esta semana en un 17,19 % en comparación con la primera semana del año. Asimismo, destacó que el hurto de vehículos disminuyó en 58,82 %, el robo de vehículos en 32,79 % y el robo en general 20,59 %. Agregó que no hubo secuestros en la zona y puntualizó que el delito de violación bajó en un 50%

Foto: Wilmer Cubillán 

Maracaibo – El general de Brigada, Luis Morales Guerrero, coordinador de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela del Zulia y director de la Policía Nacional BolivarianA de la misma entidad, informó este lunes desde la sede del VEN 911, ubicado en la avenida La Limpia, que la región se encuentra entre las primeras que han reducido el índice delictivo.

El alto mando precisó, que los actos criminales se redujeron esta semana en un 17,19 % en comparación con la primera semana del año. Asimismo, destacó que el hurto de vehículos disminuyó en 58,82 %, el robo de vehículos en 32,79 % y el robo en general 20,59 %, tampoco hubo secuestros en la zona y puntualizó que el delito de violación bajó en un 50%.

De igual manera, el referido jefe policial, señaló que fueron desmanteladas 28 bandas delictivas y retenidos 379 ciudadanos, 41 de ellos solicitados por los distintos Tribunales de todo el país. Además fueron recuperados 96 vehículos, 24 motos, 28 armas de fuego y 19 facsímil.

Finalmente, el militar dijo que el Comando de Vigilancia Costera a través de diversos patrullajes lacustres en función del resguardo a los pescadores de los municipios Almirante Padilla, La Cañada y Miranda, lograron recuperar 11 lanchas y 10 motores.

Comente