Fuerte incendio se registró en el Parque Nacional Mochima

qpplaceholder
17 de marzo, 2015 - 6:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sucre — Durante la tarde de este lunes se registró un fuerte incendio en el Parque Nacional Mochima, específicamente en el sector Aceite de Castilla del Parque, el cual se encuentra localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente del país.

La información la dio a conocer el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques a través de su cuenta en la red social Twitter @bforestalesinp. «Comisiones de Bomberos forestales atienden incendio forestal en desarrollo».

Las llamas fueron apagadas rápidamente con la participación de 22 bomberos forestales, trabajadores del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (MINEHV) y voluntarios. Se activó un plan de vigilancia y eliminación de puntos calientes en la zona.

El Parque Mochima está constituido por un grupo de islas conformadas por bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Comente