El hecho ocurrió hoy a las 2:00 de la tarde en el sector Pomona

Acribillan a escolta de la autoridad única de Educación del Zulia

SUC---171116---MUERTO-ARGENIS-MACHADO---POMONA---MORGUE---A-CHINALEONG-(5)
17 de noviembre, 2016 - 6:47 pm
Wilson Alvarado/ [email protected]

 Dos «motosicarios» lo sorprendieron y le dispararon en reiteradas ocasiones. Moribundo recorrió pocos metros y chocó contra un vehículo, mientras sus verdugos huyeron del sitio. Funcionarios del CICPC trasladaron el cuerpo a la morgue de LUZ

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo – No pudo escapar de sus verdugos. Más de 15 disparos quedaron esparcidos en la camioneta Ford Sportrac, color negra, donde fue acribillado, Argenis Machado, de 54 años de edad, quien fungía como escolta de la autoridad única de Educación del Zulia, Neuro Ramírez.

El infortunado se desplazaba en la referida unidad, hoy a las 2:00 de la tarde, por la calle 106 de la urbanización Aguas Claras, sector Pomona, cuando fue sorprendido por dos «motosicarios», quienes se le acercaron por la ventana del copiloto y sin mediar palabra alguna accionaron sus gatillos en reiteradas ocasiones.

El agraviado recibió 10 disparos en su humanidad: seis en la cabeza y el resto en el rostro, el cual quedó desfigurado. Moribundo, Machado logró recorrer escasos metros. Su cuerpo no resistió lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y chocara contra un Fiat Siena, color blanco, propiedad de Enzo Urdaneta, quien labora como taxista.

SUC---171116---MUERTO-ARGENIS-MACHADO---POMONA---MORGUE---A-CHINALEONG-(6)

Machado quedó sin vida dentro de la camioneta. Su cuerpo quedó sobre el volante. La sangre se esparció dentro de la unidad, a la cual se le evidenciaban por las ventanas delanteras las entradas y salidas de los proyectiles.

Vecinos de la zona, y el chofer que resultó agraviado por el choque, trataron de auxiliar al escolta, mientras sus verdugos huyeron de la escena.

La novedad fue notificada a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes acordonaron la escena hasta la llegada de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron las experticias y trasladaron el cuerpo a la morgue de la localidad.

Allí, decenas de parientes del infortunado y compañeros de labores, ahogados en llanto, esperaban la entrega del cuerpo.

SUC---171116---MUERTO-ARGENIS-MACHADO---POMONA---MORGUE---A-CHINALEONG-(8) SUC---171116---MUERTO-ARGENIS-MACHADO---POMONA---MORGUE---A-CHINALEONG-(29)

SUC---171116---MUERTO-ARGENIS-MACHADO---POMONA---MORGUE---A-CHINALEONG-(21)

Familiares y compañeros de labores se apostaron en las afueras de la morgue para retirar el cuerpo del infortunado

Autoridad presente

SUCESOS-Neuro Ramírez china

A la medicatura acudió Neuro Ramírez, jefe de la Zona Educativa del Zulia, quien lamentó el fallecimiento de quien era su escolta. «Estoy sorprendido por la terrible noticia. No sé qué pasó. Una hora antes de que lo asesinaran, Machado me solicitó permiso para retirarse temprano de sus labores para celebrar el amanecer gaitero en compañía de su familia», indicó la autoridad de Educación.

Trayectoria profesional

El ultimado laboró durante 11 años en las filas de la policía de la región. Fue asesor jurídico de la Alcaldía de Maracaibo, durante la gestión de Gian Carlo Di Martino. Actualmente laboraba como escolta del jefe de la Zona Educativa y era el jefe de seguridad de la referida institución.

Machado era divorciado. Residía junto a su padre vía a Los Bucares. Dejó seis hijos en orfandad.

Maleantes grabados

Según vecinos del sector, los maleantes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la ferretería La Beba. El material fue entregado a efectivos del CICPC, quienes en conjunto a diversos organismos de seguridad se encuentran desplegados en las calles de la ciudad para capturar a los asesinos.

Hasta el momento los sabuesos a cargo de la investigación manejan como móvil el ajuste de cuentas sin descartar otras hipótesis.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente