Las áreas reinauguradas cumplen con el plan nacional de Parto Humanizado

Gobernador Omar Prieto reinauguró unidad de Neonatología del Hospital Chiquinquirá e inspeccionó el Hospital Central

Hospital Chiquinquirá
30 de julio, 2019 - 6:04 pm
Prensa Gobernación del estado Zulia

Por instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, reinauguró la Sala de Parto y Quirófanos, Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) y Unidad de Cuidados Intensivos Maternos (UCIM) del Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, este martes.

En este sentido, el mandatario expresó que el legado del Comandante Hugo Chávez, enseñó a dignificar y proteger a las mujeres y principalmente a los niños, por eso la importancia de mantener los espacios de neonatología óptimos para el servicio del pueblo zuliano.

Prieto Fernández dijo que el Hospital Chiquinquirá es de suma importancia para los zulianos, además de ser un icono en la historia regional

Las áreas hoy reinaugurada cumplen con el plan nacional de Parto Humanizado… “Esta institución cumple con unos espacios relevantes para la atención neonatal, son tres pisos que estamos reinaugurado con especializaciones diferentes”, agregó.

Para la rehabilitación, el Gobernador ordenó la instalación de 25 toneladas de aires acondicionados que sólo abarcará la unidad de neonatología, sin embargo, el proyecto de climatización continuará en todo el centro de salud.

Explicó que principalmente se concentraron en esa área por ser la más importante del Hospital Chiquinquirá, ya que comprende la sala de parto y quirófanos, la UCIM, entre otros.

En el mismo orden, la primera autoridad de la región dijo que se invirtió en luminaria, pintura, reparación de equipos médicos, instalación de maquinarias y otros.

El servicio de neonatología ésta dividido en retenes de patología, reten de bajo peso y sala de lactancia, que además de contar con el equipamiento necesario, está manejado por el personal médico de primera, para “atender de forma personalizada a cada paciente”, finalizó el mandatario regional.

 

De inspección en  el Hospital Central “Dr. Urquinaona” de Maracaibo

En el marco del 411 aniversario del prestigioso Hospital Central de Maracaibo, “Dr. Urquinaona”; el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, visitó las instalaciones para encabezar el acto de entrega de reconocimientos al personal que hace vida en el centro de salud y posteriormente inspeccionar todas sus áreas.

En este sentido, el Gobernador condecoró al personal médico, administrativo y obrero, por las labores desempeñadas que hacen de este Hospital uno de los mejores de la región.

Como obsequio para la estructura, el mandatario zuliano donó pinturas, manto asfáltico para impermeabilizar algunas áreas, ventanas, entre otros.

Posteriormente, Prieto Fernández inició un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario para inspeccionar cada rincón del lugar, y de este modo, constatar las necesidades del mismo para que, en los próximos días se haga la rehabilitación.

El mandatario zuliano detalló que este importante centro asistencial es destacado por la especialidad de traumatología y todas las que tiene.

Informó que en la institución se instalará una biblioteca “a la altura de lo que exigen los estudiantes que allí desarrollan su carrera académica en el área médica”.

“Los gobiernos anteriores siempre decían que estaban invirtiendo pero hoy pudimos palpar que era falso, por eso vinimos a terminar las obras inconclusas”, dijo el Gobernador Prieto Fernández.

Además, anunció que la próxima semana se graduará la primera promoción de la Policía Hospitalaria que resguardará la vida y los vienes de los pacientes, médicos, personal administrativo y obrero, en el marco del mejoramiento de la seguridad, ya que, “la delincuencia ha sido tan osada que ha tratado de atentar a quienes están dentro de un hospital”, agregó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Regional asumirá la instalación de 130 toneladas de aires acondicionados para climatizar el área de consulta externa para optimizar el servicio para los zulianos.

Añadió que se rescatarán todas las áreas medicas del Hospital. “Esta es una obra de referencia histórica porque esto es parte de nuestro patrimonio”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente