Usuarios exigen cultura de transporte público

metro bus 4 c
20 de agosto, 2015 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Transporte público se está volviendo impagable

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Tras el incremento del pasaje en el transporte público que entró en vigencia el pasado lunes 17 de agosto, las denuncias se hacen sentir cada vez más por parte de los marabinos, quienes exigen que se sustituyan las unidades viejas y  que sus conductores le den un mejor trato a las mismas sin atropellar al pasajero.

Los usuarios explican que de nada sirve que les den autobuses nuevos, como lo hizo recientemente el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, si de igual modo no respetan las paradas, especulan con el precio del pasaje, abusan de la capacidad del vehículo y no encienden el aire acondicionado: «Pero cuando llega el fin de semana se van a las playas a hacer viajes privados y ahí sí encienden el aire», dijo Mildred Aragón.

Metrobús

La ciudadanía coincide en que pese a que el Bus Metromara se ha convertido en una salvación para los usuarios, el reciente aumento en el valor del pasaje es del doble, lo que de igual manera  golpea duramente el bolsillo de los habitantes de la capital zuliana, sin mencionar que no son suficientes las unidades para cubrir la demanda: «Todo era perfecto hasta que aumentaron el boleto en un 100% considero que el reajuste debió ser menor», argumentó Felipe Sierra.

Ciudadanos indican que cada vez es más difícil para ellos costear el traslado a sus lugares de trabajo,  ya que muchos suelen gastar más de la mitad de su salario.

Pasaje no autorizado

En entrevista con la coordinadora administrativa del transporte terrestre del Sabtra, María Elena Velarde, se conoció que el actual aumento de pasaje (de 20 a 25 bolívares) por parte de las líneas de carritos no está autorizado por la Alcaldía de Miranda.

Velarde informó que el Sabtra envió un oficio a la Policía Municipal de Miranda (Polimiranda) para que le «den un freno a las líneas de transporte que aumenten el pasaje». Agregó que, en lo que va de año, los profesionales del volante han realizado dos aumentos, los cuales no han sido oficializados por el alcalde Tiberio Bermúdez.

Comente