Eveling de Rosales respalda a la Asamblea Nacional en su determinación por restituir el orden constitucional y democrático

Trejo: «Nuevo TSJ es producto del mandato de 7 millones y medio de venezolanos»

IMG_1379 (Copiar) (1)
22 de julio, 2017 - 5:02 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Trejo de Rosales reiteró que el actual sistema político no funciona, y exigió respeto a la voluntad del pueblo que se pronunció en contra de la Constituyente

Foto: Cortesía

Maracaibo – «113 días  luchando por el país de nuestros hijos, de nuestros nietos. 113 días despertando con la esperanza de la libertad y la democracia que vamos a conquistar. La Asamblea Nacional ratificó su legitimidad, al designar e inmediatamente juramentar a los nuevos magistrados del  TSJ. Respaldamos esa acción del parlamento que tiene un gran peso en cuanto a retomar el hilo constitucional», afirmó la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, desde Santa Lucía, en el Casco Central de Maracaibo.

Durante la actividad nacional en respaldo a los nuevos magistrados designados este viernes por la AN, la alcaldesa de Maracaibo remarcó que todos los derechos elementales les pertenecen a los venezolanos porque están consagrados en la Constitución de 1999.

«No nos rendimos ante la represión, el amedrentamiento, la persecución y las reiteradas violaciones a los derechos humano. Fuimos a una consulta popular que rompió todos los esquemas con la participación de más de 7 millones y medio de ciudadanos. Hace 2 días vimos como el país se paró en 85 por ciento para decirle al gobierno no queremos Constituyente», expresó.

Trejo de Rosales reiteró que el actual sistema político no funciona, y enfatizó que los ciudadanos lucharán hasta reconquistar la democracia.

«Sin violencia y sin anarquía seguiremos avanzando en la conquista de la libertad. Los venezolanos tenemos derecho a protestar porque luchamos para vivir en paz y construir un nuevo país. Este sistema político no funciona, pues nos ahoga y nos mata de hambre, a los más jóvenes los matan en las calles. No hay razones para que el gobierno siga persiguiendo, atropellando y violando nuestros derechos elementales. Por ello, los venezolanos hemos entendido que  solo unidos cambiaremos este país y seguiremos trabajando hasta que restituir el hilo constitucional, se respete a la Asamblea Nacional y a los alcaldes», dijo.

¡Que el honor vuelva a la FANB!

Eveling de rosales repudia las actuaciones de efectivos militares que, durante los últimos meses, arremeten contra los ciudadanos que legítimamente están en las calles manifestando.

«Funcionarios la Guardia Nacional han mancillado su uniforme, el honor ya no es su divisa, se han alejado del mandato constitucional de proteger al pueblo volviéndose contra él. En la nueva Venezuela que se gestan en las calles del país abogaremos para que el honor vuelva a la FANB», concluyó.

Tras la concentración de este sábado, Eveling de Rosales visitó las casas de las familias que el pasado jueves en la parroquia Santa Lucia fueron víctimas de las acciones violentas de grupos civiles armados, durante la jornada de paro cívico nacional.

Comente