Secretaría de Salud dotó insumos médicos a hospitales y ambulatorios

qpplaceholder
17 de mayo, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia realizó la dotación habitual a 44 ambulatorios  de los municipios Machiques, Sucre, Cabimas y Lagunillas, así como a  cinco hospitales correspondientes a  Maracaibo,  Rosario y Machiques de Perijá, Padilla y Mara, estos centros de salud recibieron insumos  y medicamentos.

La secretaria de Salud, Tania Mesa, informó que esta dotación forma parte de un importante esfuerzo realizado por el Ejecutivo nacional  para garantizar   el derecho humano a la salud que tiene la  población.

Destacó que los pacientes reciben atención médica y medicamentos gratuitos para que el tratamiento sea efectivo.

«La dotación de insumos y medicamentos se efectúa de forma continua a cada centro de salud, mediante la Proveeduría Regional Dr. Armando Castillo Plaza», señaló.

Por otra parte, destacó que el Sistema Integral para Acceso a Medicamentos (Siamed), garantiza las  medicinas, a través de un registro mensual para evitar el «bachaqueo» y el acaparamiento de medicinas. «Se han realizado reuniones con dueños y gerentes de farmacia privadas para aclarar dudas de este sistema».

Comente