Presupuesto se irá en basura, seguridad y ayudas

1457_3_01
5 de diciembre, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con la inversión de Bs. 27.105.917,72 la Alcaldía de Maracaibo ha entregado este año 9.314 aportes económicos para mejoras de viviendas.

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, explicó que durante tres meses, especialistas y economistas trabajaron en la realización del presupuesto 2015 que fue entregado al Concejo Municipal y se aprobó en primera discusión; es un presupuesto ajustado a la realidad y a la necesidad del pueblo, en el que se ajustaron las partidas para hacer la mayor inversión al tema de la basura, a la policía, bomberos y continúan los programas sociales.

«El presupuesto está ajustado a los recursos aprobados para Maracaibo que fueron 600 millones por Situado Constitucional y 200 millones por el Fondo de Compensación que corresponde al 40% de los gastos y el restante 60% debe buscarlo el ayuntamiento para cubrir el resto del presupuesto», detalló la autoridad municipal.

Eveling estima tener un 50% de inversión y 50% en gasto corriente para el gasto del municipio durante el año 2015.

Ayudas para viviendas

Con la entrega de 500 aportes económicos para mejoras de viviendas, la  Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Viviendas (Ivima) entregó 2 millones de bolívares entre todos los beneficiados de las diferentes parroquias del municipio que se concentraron ayer en la cancha renovada en la jurisdicción de Cecilio Acosta frente a la autopista.

«Le regalamos un cariñito en Navidad a nuestros hogares, por eso unos 300 millones de bolívares se han dirigido a programas que van a mejorar techos, baños o cercas en la casa de la familia; no solo es construir una cancha o la gran inversión, con la ayuda social se está cambiando la vida a una gran cantidad de madres», expresó la alcaldesa.

«Mañana (hoy) estaremos otorgando 500 aportes económicos más en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, estos 4 millones eran para gastos de despachos y se direccionaron para la gente», informó.

Feria de la Hallaca

Eveling anunció que el próximo 9 de diciembre se realizará la Feria de la Hallaca en la Plazoleta de la Basílica y posteriormente se ejecutará otra feria similar al oeste de la ciudad.

«La gente quiere una beca, y respuesta a las peticiones de sus cartas, ellos vienen a estos eventos porque tienen la certeza que van a encontrar respuesta a las peticiones que le hacen a la alcaldesa», agregó.

Caso Imau

La alcaldesa de Maracaibo anunció una reingeniería administrativa en el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), «no me voy a parar, porque tengo que revisar lo que sea necesario para que el dinero vaya dirigido para recoger la basura».  No voy a permitir un delito ambiental, no le voy a aceptar a ningún trabajador saboteo y que impidan las labores de una oficina. No le debo nada a ningún trabajador, pagamos los aguinaldos completos, los fideicomisos, vacaciones y el retroactivo del salario mínimo».

Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores del Imau, Alexander Molina, destacó que la Alcaldía de Maracaibo canceló completamente las utilidades, «sacamos nuestras cuentas y efectivamente la alcaldesa canceló completo los aguinaldos a los trabajadores».

Sin embargo, los trabajadores del Imau, continuaron este jueves con su protesta a las afueras de dicho instituto, para exigir el pago completo de los retroactivos y las diferencias de vacaciones, que insisten aún les debe; aun cuando la Alcaldía asegura no adeudar nada a su personal.

Fotos: Gabriela Sanz

Comente