Tras el pronunciamiento del gobernador Omar Prieto

Maracaiberos: Opiniones en pro y en contra sobre la salida de circulación las «chirrincheras» y camiones del transporte público

opiniones
24 de mayo, 2018 - 12:43 pm
Mariana Pilipczenko/ Pasante UNICA

Las opiniones de los maracaiberos revelan que estos vehículos son la única alternativa que tienen para trasladarse a sus destinos

Fotos: Alexánder Rodríguez

Maracaibo– El día de ayer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante la juramentación de los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez)  en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado al lado de La Barraca, habló sobre «la proliferación de camiones y camionetas» en el transporte público de Maracaibo.

Prieto indicó que los usuarios se arriesgan al subir a estos vehículos sin ningún tipo de seguridad. Por otra parte dijo que conversó con el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, y afirmó que están haciendo revisiones para tomar decisiones y sacar de circulación estos vehículos.

El equipo periodístico de QUÉ PASA salió a las calles para conocer la opinión de los maracaiberos en cuanto a esta decisión que tomó el gobernador, ya que este tipo de vehículos, camiones y «chirrincheras» son para la gran mayoría de los usuarios la única alternativa para transportarse a sus lugares de destino.

Lea también: Gobernador Prieto señaló que evaluará la prohibición de vehículos de carga para el transporte público

Muchos respondieron que están de acuerdo con que las «chirrincheras» y todo tipo de camión deje de circular en el transporte público, solo si el gobernador del estado Zulia propone soluciones y las ejecuta, ya que de nada servirá eliminar estos vehículos sin surtir otros medios de transporte, sin embargo, dicen estar convencidos que no habrá solución por parte de la Gobernación ni de la Alcaldía, por lo tanto, enfatizan que deberían dejar este medio de transporte para así por lo menos contar con el traslado que estos les brindan.

A continuación las respuestas de los consultados:

Nazareli Fuenmayor

Nazareli Fuenmayor: «Estos camiones son el medio que nos está salvando, sí deberían controlar  los precios. Esta sería la oportunidad para que coloquen los buses rojos y nos brinden un buen servicio».

 

Augusto Fernandez

Augusto Fernández: «Me parece bien, ya que estamos retrocediendo. Aunque ya la palabra de Omar Prieto no tiene credibilidad».

 

Mística González

Mística González: «No podrá ser el mejor transporte, pero es el único que está circulando, mucho más que los carritos por puesto que pasan cuando les da la gana y además ni siquiera van a las rutas que les corresponde».

 

Juan Carlos

Juan Carlos Peña: «Debería volver el transporte público anterior, porque estos camiones son muy inseguros, pero como es mentira que van a traer los antiguos vehículos, entonces que deje lo que está quieto».

 

Noger Luzardo

Noger Luzardo: «Esas chirrincheras todas viejas y destartaladas son las que nos sacan de apuro».

 

Fredy Chirinos

Freddy Chirinos: «No hay nada de carros en el transporte público ¿y va a quitar lo que nos soluciona? Todo lo que dice son puros sueños y nunca los cumple».

 

Renato Rosales

Renato Rosales: «Creemos en las palabras de Omar, por eso votamos por él para gobernador, lo mejor es arreglar todas las unidades y poner buses rojos».

 

Edgar Gonzalez

Edgar González: « ¡Nos irá a dejar a pie! Tiene cierta razón, son inseguros esos camiones, pero ¿si él no hace nada, qué podemos hacer nosotros?».

 

Neider Lopez

Neider López: «Si van a poner otras unidades, como los buses rojos, si estaría bien que los quitaran, pero de resto no».

 

Minerva Bermúdez

Minerva Bermúdez: «No debería quitarlas, es el único medio que tenemos, más bien debería apoyarlos pero ponerles un control».

 

Dariela Alvarado

Dariela Alvarado: «Si los va a quitar, entonces que ponga sus dichosos buses rojos».

 

Mónica Espinoza

Mónica Espinoza: «No se trata de quitar, sino más bien ponerles un control  a los precios, pueden dejarlas, todos tienen derecho a trabajar».

 

Jhonny Campos

Jhony Campos: «Sería un éxito en medio de este caos que volviera a trabajar como antes el transporte público».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente