¡Tomen las previsiones!

Marabinos: ¡Pilas! hoy paro de transporte

2B
17 de enero, 2018 - 7:00 am
Reinel Meleán / [email protected]

Erasmo Alián, presidente de la CUTT explicó a QUÉ  PASA «esta reunión es para afinar detalles para tomar acciones, no es por un aumento, es por la crisis de repuestos, e insumos y la indiferencia de los entes gubernamentales»

Foto: Reinel Meleán 

Maracaibo- Nuevamente la Central Unica de Trabajadores del Transporte (CUTT) sostuvo una reunión con los profesionales del volante, para «finiquitar» los detalles sobre el paro a llevarse a cabo desde las 4:00 de la madrugada de hoy hasta las 4:00 de la tarde.

Erasmo Alián, presidente de la CUTT explicó a QUÉ  PASA «esta reunión es para afinar detalles para tomar acciones, no es por un aumento, es por la crisis de repuestos, e insumos y la indiferencia de los entes gubernamentales».

Expresó además, que todas las rutas de transporte del Zulia, se apegarán al «paro» «son más de 220 rutas de carros por puesto las que laboran en el Zulia, todas se van a apegar a estas exigencias» afirmó.

Denunció que «no es posible que un litro de aceite lo vendan en 500 mil bolívares, y en varios casos muchos tienen que surtir hasta 2 litros diarios, porque los motores están dañados» insistió.

Lea también: Omar Prieto: No hay paro de transporte en San Francisco este miércoles

Reiteró nuevamente, que el punto donde se va a llevar a cabo la protesta es en la Nueva Via, sector Grano de Oro, desde la hora referida, y si no reciben repuestas, continuarán con las acciones.

En contra

Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Liga de la Confraternidad del Transporte, William Basabe indicó que su gremio no está de acuerdo con ningún paro convocado por los demás gremios de la región, «debido a que aún estamos realizando mesas de negociaciones con las autoridades» recalcó Basabe.

Señaló además «nosotros respetamos las actuaciones de la CUTT, pero también tenemos que entender que con esta acción se estará perjudicado al pueblo, soy transportista y también pueblo» insistió.

Por su parte Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno y Dirwings Arrieta, Alcalde de San Francisco junto a los representantes del gremio del trasporte descartaron el llamado a paro en la ciudad sanfranciscana.

¡No hay aumento!

El alcalde marabino, Willy Casanova, respondió este martes que continúa reunido con transportistas marabinos para acordar una tarifa «justa» al pasaje del transporte público.

Destacó, «No vamos a permitir que se lleve el pasaje corto a Bs. 5000 y el largo a Bs. 7000, pues pesaría sobre la familia marabina» resaltó el burgomaestre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente