Para crear alianzas entre el sector privado y el Gobierno Regional

Gobernación del Zulia encabezó primera Rueda de Negocios del Motor Farmacéutico entre el sector público y privado

20190718_104148(1)
18 de julio, 2019 - 4:41 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Bajo la coordinación del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó la Primera Rueda de Negocios del Motor Farmacéutico con el sector público y privado, para aplanar los enlaces necesarios en el incremento de producción de medicamentos desde la región.

Este jueves, desde el Hotel Intercontinental de Maracaibo, se llevó a cabo el primer encuentro a nivel público, en el que participaron los representantes de la industria farmacéutica en el estado, para crear alianzas entre el sector privado y el Gobierno Regional.

“Hemos trabajado con el laboratorio SM Pharma y Optimus, que es de primera calidad y tiene una inmensa capacidad de producción, que desde la intervención de la Gobernación del Estado Zulia, se logró elevar la producción de 2 productos a más de 60, con el objetivo de abastecer el occidente del país”, dijo el mandatario zuliano.

En el mismo orden, el Gobernador señaló que la alianza pretende adelantarse a algunos eventos de la mano de las trabajadoras y los trabajadores para garantizar la distribución a cada paciente de la región que así lo requiera.

Detalló que este es el único laboratorio en el occidente del país pero con todo y esto, los medicamentos no se conseguían en el estado, por lo que es necesario crear un producto de calidad a bajos costos para que toda la población pueda acceder a los mismos.

“Vamos a hacer un trabajo muy importante junto a la secretaria de Salud, Omaira Prieto y las empresas farmacéuticas de la región para que cada hospital del estado conozca los medicamentos que se crean en el territorio, además la posibilidad de poder comercializar para que el pueblo más vulnerable pueda acceder al mismo, los medicamentos impagables los produciremos para nuestro pueblo”, dijo Prieto Fernández.

Expresó, que ya el estado Zulia le vende medicamentos a otras gobernaciones, mejorando la calidad para no solo vender dentro del país sino también al mercado internacional para obtener divisas.

Desde la planta SM Pharma y Optimus se están haciendo negocios con terceros para colocar medicamentos en todo el país y exportar. Ya que en una sola jornada de trabajo se producen grandes cantidades de medicamentos. El 81% de los medicamentos son los sólidos orales, además, existen dos áreas dedicadas a la producción de inyectables que se pondrán en marcha entre pelicilinicos y no pelicilinicos que podría generar de 9 y hasta 30 millones de sustancias inyectables.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente