Durante el Plan Centinela

FANB prestó seis unidades para el transporte público de Lagunillas

foto-3-IMG_4868
30 de julio, 2018 - 11:56 am
Agencias

La FANB activó el Plan Centella, en el municipio Lagunillas, para colaborar con el transporte público de la localidad

Zulia – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó el Plan Centella en el municipio Lagunillas, para colaborar con el transporte público de la localidad, azotado por la guerra económica que se vive en el país.

El alcalde del municipio, Leonidas González, explicó que se trata de una unión cívico-militar para ayudar a la población más vulnerable.

En total son seis convoyes de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petión, y su 42 Batallón de Infantería de Marino C/A Renato Beluche. Los vehículos, con capacidad para 45 personas, se movilizarán prestando el servicio gratuito en los siguientes horarios: 6:00 y 8:00 de la mañana, 12:00 y 2:00 de la tarde, y 5:00 y 7:00 de la noche.

Lea TambiénFreddy Bernal: El objetivo del Censo Nacional Automotor es un posible subsidio al transporte en el país

«El día de hoy estamos poniendo en marcha un plan que, sin duda, nos va a ayudar a reforzar el transporte público en el municipio, el cual se ha visto severamente afectado por la guerra económica, el alto costo de los repuestos e insumos y la falta de unidades», sostuvo el mandatario local.

Las unidades se ubicarán en las paradas de Fabricio Ojeda y El Danto, ya que son las zonas más vulnerables con el tema del transporte público por lo retirado que se encuentran del casco central.

González explicó que también se beneficiarán quienes viven en las zonas aledañas y de importante circulación como, por ejemplo, la carretera Lara-Zulia.

«Sin duda, que esta es una muestra más que en revolución sentimos y hacemos por nuestro pueblo. Nuestro objetivo es seguir sumando esfuerzos para dar respuesta a este y otros problemas que aquejan a la comunidad», dijo.

Por su parte, Mervin Marrufo, habitante del sector El Danto, expresó: «No cabe duda que esta es una gran ayuda para nosotros y además un alivio para quienes vivimos en esta zona donde es tan difícil encontrar transporte público».

En este sentido, Alexis Molina, residente en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda, Ciudad Urdaneta, agregó: «Nos están solucionando una parte del problema, ojalá más adelante se establezcan otras paradas para que el beneficio llegue a más personas».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente