Casi 20 mil funcionarios se desplegaron en el Zulia

1563_2-a-seguridad_01
28 de marzo, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Las autoridades informaron que los temporadistas tendrán a su disposición 19.452 funcionarios de seguridad

Fotos: Endry Polo

Habrán funcionarios vigilando, los templos, plazas y comunidades. Se hizo un llamado a la población al comportamiento responsable

Maracaibo — Con 19.452 funcionarios, 234 puntos de control y 1.600 vehículos inició ayer el Operativo de Seguridad Semana Santa 2015 en todo el estado Zulia.

La apertura tuvo lugar en el malecón de Maracaibo y contó con la presencia  del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, el secretario de Seguridad del estado, Jairo Ramírez y el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral, Tito Urbano.

«Estamos asumiendo el compromiso de brindarle a los zulianos la mejor seguridad posible, pero también le hacemos un llamado a la población a mantener una conducta responsable, no abusar de las bebidas alcohólicas, no sobrepasar los límites de seguridad y estar muy al pendiente de sus niños, para que de manera articulada se logre no tener pérdidas que lamentar», enfatizó Arias Cardenas.

El mandatario regional destacó que «en cada punto de control habrá una brigada de salud con médicos y paramédicos al servicio de todos».

Más veces

Por su parte, el jefe de la Zodi, general Tito Urbano, informó que para el disfrute de los temporadistas esta semana mayor  hay 12 playas aptas; Caimare Chico, Walantalao, Kasussain, Cojoro, Paraíso (Paraguaipoa) y Castillete son las playas en la Guajira, mientras que en el municipio Almirante Padilla están Cachito, La Almeja, San Carlos y Zapara; mientras que Ancón de Iturre y Quisiro son las permitidas en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Asimismo reiteró que las fuerzas de seguridad del estado se encuentran capacitadas para resguardar la integridad de los habitantes, y que en los municipios con mayor índice delictivo habrá patrullaje inteligente.

Mientras que el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, adelantó que este despliegue de seguridad está orientado a superar el que hubo el año pasado.

Vamos a estar en las iglesias, acompañaremos la ruta eco turísticas, pero también es necesario el orden por parte de ciudadanía», expresó.

Cabe destacar que los 230 Guardacostas resguardarán las playas zulianas, distribuidos en 14 puntos de control.

De igual modo, recibirán mayor cobertura la isla de San Carlos, y las  riberas del municipio Almirante Padilla, por ser las áreas más visitadas esta temporada, según las estadísticas.

Llegará carne hoy

El gobernador informó que la madrugada de hoy llegaría un considerable lote de carne.

Indicó que ayer sostuvo conversaciones con el ministro de Alimentación Carlos Osorio para afinar detalles sobre la llegada de la carne al puerto de Maracaibo.

Resaltó que el secretario de Gobierno Billy Gazca sostuvo una reunión con el sector cárnico para plantear el tema de los precios, ya que la SUNDDE es quien los establece .

«No tenemos escasez de carne, somos el estado de los que produce más carne en Venezuela para nuestro consumo interno y para otras regiones. La disyuntiva se está presentando por la inconformidad con los costos que hacía que los productores y los dueños de carnicerías estuvieran aguantándolo, pienso que vamos a tener tanto la salida de la carne que se produce en el estado como la distribución de la carne importada», explicó Arias Cárdenas.

Comente