Cámaras empresariales de la COL exigen vuelos en Oro Negro

1323_3_01
24 de julio, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Enfatizaron la necesidad de crear conciencia en los entes del estado, de tomar en cuenta la población de la Costa Oriental del Lago.

Ciudad Ojeda — ¿Será que la Costa Oriental del Lago es el patio trasero de Venezuela, ¿por qué la empresa Conviasa decidió suspender la únicas dos frecuencias que logró el gentilicio de la COL tras batallar por 12 años? ¿Por qué ninguna otra empresa le quita el negocio a la que lo dejó botado?

Ante esta realidad los presidentes de la Asociación de Comerciantes Industriales de Lagunillas (Acil) y de la Cámara Industrial y Comercio de Cabimas expresaron ante este rotativo su inquietud y clamor por la situación actual del aeropuerto Oro Negro.

Carlos Dickson Barbera, presidente del gremio empresarial de Lagunillas (Acil), indicó que ha venido trabajando desde hace varios meses en la realización de un diagnóstico que les permita la búsqueda de nuevos procesos productivos en el aeropuerto Oro Negro  que pueda insertarse en un verdadero Plan de Desarrollo para esta zona.

Exigencias

«Necesitamos que la frecuencia hacia Caracas se reactive, no solo martes y jueves, sino todos los días, tenemos en la COL el 40% de la población de pasajeros que viaja diariamente a Caracas desde la terminal aérea de Maracaibo, poseemos la demanda para tener activo nuestro aeropuerto Oro Negro, también sirve de contingencia para otros aeropuertos del país, poseemos una de las mejores pistas de aterrizaje, claro hay que retocar puntos como la cerca perimetral para los vehículos de los pasajeros que no existe, así como más seguridad y solicitar otras frecuencias como Maturín, Valencia y Porlamar», dijo Carlos Dickson Barbera, presidente de Acil.

Interconexión

Seguidamente Ricardo  Acosta, presidente de Caicoc, para el período 2013-2014, informó que desde que fue electo ha trabajado  por nuevos proyectos para el recinto aeroportuario, «necesitamos integrar el desarrollo para la COL con la reapertura de las frecuencias hacia Caracas, pedimos de nuevo ese sueño truncado desde el pasado 12 de diciembre, el reinicio a las actividades portuarios daría el impulse para el pueblo de la COL que tanto se merece, mientras más cerca estén los servicios básicos en un aeropuerto, más rápido será el punto a abordar, es decir, que el aeropuerto Oro Negro cuenta con todas sus facultades para reiniciar las frecuencias hacia Caracas», concluyó Acosta.

Finalmente el presidente de Caicoc informó que en los próximos días se reunirá con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para fijar posición en la reactivación del mismo.

Será que la Costa Oriental del Lago es el trasero de Venezuela

Ricardo  Acosta, presidente de Caicoc, «tenemos todas las facultades para ser reabierto el aeropuerto Oro Negro»

Carlos Dickson Barbera, presidente del gremio empresarial de Lagunillas, (Acil)

Fotos: Nervin Torres

 

Comente