Ayer en el Zulia se conmemoró el Día Nacional del Abogado

1998_3 B
24 de junio, 2016 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa


En el acto estuvieron presentes profesionales de las distintas facultades de Estudios Jurídicos del municipio

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer, a propósito del Día Nacional del Abogado celebrado el 23 de junio de cada año, cuando se conmemora el natalicio del abogado Cristóbal Mendoza; se realizó un acto solemne en la sede del Colegio de Abogados del estado Zulia, ubicado en la avenida Guajira de Maracaibo.

Al respecto, el abogado Mario Torres Carrillo, presidente de la institución y quien encabezó el acto, expresó: «Todo el sector abogadil venezolano, celebra este día en honor al doctor Cristóbal Mendoza, quien durante su ejercicio profesional, demostró honradez y sentido de ética y justicia. Fue el asesor jurídico del Libertador Simón Bolívar, y hoy nosotros una vez más celebramos esta fecha emblemática».

En el lugar se realizó una sesión solemne. A las 10:00 de la mañana comenzó la eucaristía de acción de gracias; posteriormente se entregó la condecoración Dr. Cristóbal Mendoza en su única clase a la Dra. Diana Romero La Roche, abogada zuliana y actual decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ).

Del mismo modo, se condecoró al doctor Hans Noetzlin  Galbán con la medalla de Honor al Mérito Profesional, así como la condecoración Doctor Arminio Borjas conferida por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Comente