QUÉ PASA aportó su «granito de arena» a través de su campaña periodística

«300 semáforos en Maracaibo han sido recuperados»: Alcalde Willy Casanova

semáforos
17 de abril, 2018 - 3:29 pm
Ana Machado / Delsy Fernández /[email protected]

Qué Pasa se siente complacido en haber incentivado al ente gubernamental a recuperar los semáforos marabinos. Se espera que próximamente todos sean restituidos para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos

Foto: Ana Machado

Zulia- El equipo reporteril de QUÉ PASA, inició una campaña desde el pasado 6 de julio de 2016 año (próximo a cumplir dos años llamando la atención sobre este grave problema) preocupado por la situación crítica en la que se encontraban y aun hoy se encuentran los más de 300 semáforos en Maracaibo.

Caos vehicular, extensas colas y hasta la molestia continua de los transeúntes y conductores siguen siendo comunes en cada intersección y /o avenida de Maracaibo. El 19 de abril del 2017, según las autoridades gubernamentales y estadales,  las «guarimbas» causaron estragos, arrastrando consigo la operatividad de los semáforos, pero luego de esto y al haber pasado un tiempo prudencial para que aquellas autoridades tomaran cartas en el asunto para atender el problema, abandonaron el mando y no se ocuparon.

semáforos dañados

Ahora si

Con mucha satisfacción para nosotros por la atención prestada por la nuevas autoridades municipales, ayer,  en una rueda de prensa,  el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó acerca de la recuperación de 300 semáforos de la ciudad. «Estamos trabajando para recuperar la ciudad y los daños producto de las «guarimbas» que se realizaron el año pasado; hemos recuperado más de 300 semáforos», al ser consultado por este rotativo, acerca de un fecha exacta para la que se tenga recuperado la totalidad de los semáforos, este respondió que aunque no podía dar con exactitud el día, aseguró que sería lo más pronto posible ya que «La obra toma tiempo». Casanova agregó que lo más importante para comenzar a ejecutar estos trabajos era la inversión monetaria, la cual ya fue aprobada y por eso los trabajos comenzaron a realizarse.

Es importante resaltar que, antes de las llamadas «guarimbas», esta situación ya se venía presentando y QUÉ PASA lo venía informando, el problema se incrementó y se le salió de las manos a las autoridades municipales del momento, desencadenando este caos, que al parecer ahora comienza a tomar forma.

Otros anuncios

Casanova, anunció además que recibió por parte del Ejecutivo Nacional 156 millones de bolívares, para la limpieza de corredores viales. Asimismo, manifestó que se invertirán 40 mil millones de bolívares, en conjunto con el Banco Bicentenario, para que le sector transporte acceda a los créditos para sus unidades.

Destacó, la recuperación de una flota de más de 200 autobuses en el Zulia, 60 de ellos para el municipio e informó que el presidente Maduro aprobó la adquisición de 50 unidades.

Notificó, que el 1ero de mayo se efectuará la expopetro, para informarle a los ciudadanos sobre esta medida de pago para la compra y venta.

Algunos de los trabajos de denuncia publicados

Lea también: Semáforos dañados se acumulan

Lea además: http://www.quepasa.com.ve/regionales/vea-aqui-los-semaforos-destruidos-en-maracaibo-fotos/

Lea también: Los semáforos de Maracaibo están como ayer, igual que mañana, dañado

 

Vea aquí algunos de los semáforos dañados:

Avenida principal de 5 de Julio, con calle 79

Avenida principal de 5 de Julio, con calle 9

Avenida 17 con calle 98 del sector Santa Rosalía

 

Avenida Urdaneta

Avenida Urdaneta

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente