Los abuelitos son victimas de maltratos y retención de sus pensiones

Pensionados del Banco Fondo Común denuncian que solo atienden 10 personas por día

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10 de octubre, 2018 - 11:13 am
Karolay Ordoñez

Maracaibo- Pensionados del Banco Fondo Común, denunciaron este miércoles a este rotativo que son victimas de maltratos y retención de sus pensiones en la mencionada entidad bancaria. Destacaron que tienen mas de tres semanas tratando de ingresar para efectuar el cobro y no han logrado ni asomarse en las puertas.

 

Debido a que en la sucursal que esta ubicada en el centro de la ciudad, en el Centro Comercial La Redoma, solo pueden acceder 10 personas las cuales tienen que dormir frente al banco o comprar el puesto por unos 500 bs.S.

 

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Deisy Inciarte y Richar Abreu pensionados

Richar Abreu , pensionado asignado a esta institución financiera señaló, “ Me siento indignando realmente es una falta de respeto hacia los que pasamos muchos tiempo trabajando en las empresas para tener pensión, cumplimos con los requisitos nos pasamos de cotizaciones y cuando llegamos al banco de Fondo Común, nos dicen que la remesa no llegó y solo hay disponible para 10 tarjetas”.

 

Asimismo, refirió que se han reunido con el gerente y no dan solución alguna, la única respuesta es que cuando tenga el material pueden ejecutar y solucionar el problema. Pero esta situación persiste causando malestar en los adultos mayores que tienen que gastar para el traslado y pasar horas en espera.

 

Por su parte Deisy Inciarte manifestó,  que “Uno se ganó esa plata con esfuerzo porque ellos tienen que decidir el momento en que nos la tienen que entregar, yo tengo mi hija especial necesita un medicamento porque convulsiona, mi esposo esta sin trabajo yo esstoy desempleada solo dependo de esa pensión y vine hoy a ver si me pagaba el banco y nada”

 

 

Los pensionados manifestaron que de continuar los abusos por parte del banco irán hasta el Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), para protestar y pedir una pronta atención a sus solicitudes.

 

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Foto: Andrea Gonzalez y Roberth Arámbulo

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