Sudamericano

Vinotinto sub 17 avanzó a fase final

10 A - FVF
3 de marzo, 2017 - 9:20 am
Julio Olivero / julioolivero@quepasa.com.ve

Primer objetivo materializado. La selección nacional sub 17 cumplió con la tarea y venció (3-2) a Perú, este jueves, en su cuarto partido de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que actualmente se juega en Chile, con lo que selló su pase a la ronda final del campeonato

Foto: FVF

La oncena patria irá ahora por uno de los cuatro cupos al Mundial que otorga el certamen juvenil.

Los chamos venezolanos llegaban a la cita contra los incas con la necesidad de sumar de a tres para avanzar.

Desde el primer tiempo la tarea se comenzó a hacer. Un centro por la derecha terminó en los pies de José Barragán, quien con un potente remate la mandó a guardar para el 1-0 al minuto 21 a favor de los criollos. Pero la alegría duró poco.

En una jugada en el área, el defensor central venezolano Rommell Ibarra, de cabeza marcó en propia puerta el 1-1, al 25′.

Reacción rápida. El delantero venezolano Jan Hurtado recibió un balón en el área y soltó un soberbio derechazo a quema ropa al arco peruano para poner el 2-1 a favor de Venezuela (30). Sin embargo, Perú siguió batallando. En el tiempo agregado del primer tiempo, el «9» inca Gonzalo Sánchez anotó el 2-2 antes del descanso.

Golazo de clasificación

Tras una segunda parte trabada y llena de faltas por parte y parte, apareció el volante y capitán Vinotinto, Christian Reyes, con un tiro libre desde el sector izquierdo cobrado de manera magistral para poner el 3-2 definitivo que le dio la clasificación a la selección nacional.

La derrota eliminó al equipo de la franja roja, quien no ha sumado puntos tras cuatro jornadas. Venezuela llegó a 7 puntos y descansará en la última fecha de un grupo B que lo integran también Argentina, Brasil y Paraguay.

Los chamos intentarán en este 2017 reeditar lo hecho en 2013 cuando Venezuela avanzó por vez primera a una Copa del Mundo sub 17.

Comente