Nuevo ataque del Estado Islámico dejó al menos 12 muertos en Siria

Estado Islámico
2 de junio, 2018 - 1:02 pm
Con Información de Agencias

La Organización No Gubernamental (ONG), el incidente se llevó a cabo a través de ataques aéreos y disparos de artillería por parte del grupo terrorista

Foto: Agencias 

Siria – El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó un nuevo ataque del Estado Islámico en la localidad de Hidaj, Siria, donde perdieron la vida al menos 12 personas.

Lea más noticias: Sismo de magnitud 5,1 sacude tres regiones de Chile

Se conoció que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y sus hijos, pertenecientes a la misma familia.

Estado Islámico

Según lo detalló la Organización No Gubernamental (ONG), el incidente se llevó a cabo a través de ataques aéreos y disparos de artillería por parte del grupo terrorista.

La OSDH explicó que este incidente incrementa la lista de los fallecidos, ya que en las últimas 24 horas se ha reportados más ataques en otras localidades.

Estos civiles, entre los que figuraban dos mujeres y sus hijos, pertenecían todos a una misma familia, precisó.

El jueves, otros ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron en bombardeos atribuidos a la coalición en la provincia de Deir Ezzor, al sur de la de Hasaké.

Derrotado en importantes operaciones militares llevadas a cabo contra su «califato» autoproclamado en 2014 en una zona a caballo entre Irak y Siria, el EI controla ya menos del 3% del territorio sirio, sobre todo bolsones desérticos del centro y del este, según el OSDH.

En la provincia de Deir Ezzor, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por la coalición internacional intentan desalojar a los yihadistas de la orilla oriental del Éufrates.

Las FDS «ampliaron desde hace dos días la extensión geográfica de su ofensiva para incluir el sector sur de la provincia de Hasaké», dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La coalición antiyihadista señaló el viernes que sus ataques aéreos en Siria e Irak mataron «involuntariamente» a 892 civiles en casi cuatro años.

La guerra en Siria, que empezó en 2011 luego de la represión de manifestaciones pacíficas por parte del régimen, se fue volviendo más compleja con los años y con la implicación de múltiples actores en un territorio cada vez más fragmentado.

Desde el comienzo ha dejado unos 350.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente