Huracán Irma alcanzó su máxima potencia en categoría 5

Irma-1
5 de septiembre, 2017 - 9:01 am
Con información de agencias

Durante la semana podría afectar las costas de Puerto Rico, República Dominicana y el estado de Florida

Foto: Referencial

Irma se convirtió en «un huracán extremadamente peligroso» de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los preparativos para el arribo del huracán «deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia», dijo el NHC, con sede en Miami.

A las 12:00 de la madrugada, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

Durante la semana podría afectar las costas de Puerto Rico, República Dominicana y el estado de Florida.

Se calcula que Irma se encuentra a 500 kilómetros de las Antillas Menores y de la isla de Anguila, que mantienen bajo vigilancia permanente y han tomado medidas de prevención. Además de una velocidad de movimiento de cerca de 20 kilómetros por hora.

Las autoridades de los territorios que se ven afectados, han declarado el estado de emergencia. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que tienen un presupuesto de 15 millones de dólares para la prevención y desde este martes canceló las clases en colegios y universidades.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, también advirtió a las poblaciones costeras y otras ciudades del estado sobre las posibles consecuencias de Irma. Llamó a los ciudadanos a monitorear el huracán y a tener provisiones en caso de una emergencia.

Comente