Guillermo Lasso impugnará resultados de elecciones presidenciales (Tuits + Video)

Ecuadorean presidential candidate Guillermo Lasso speaks to supporters as they listen to the first results of the runoff election in Guayaquil, Ecuador on April 2, 2017. / AFP PHOTO / JUAN CEVALLOS
2 de abril, 2017 - 11:07 pm
Francys Medrano / [email protected]

A través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que no permitirá que se juegue con la voluntad popular, después de la incertidumbre generada por las elecciones en las que es candidato

Foto: AFP

Ecuador – Tras conocerse los resultados presidenciales en Ecuador el candidato opositor para la presidencia, Guillermo Lasso, aseguró este domingo en una rueda de prensa que el fraude tiene como objetivo instalar a un gobierno ilegítimo en ecuador.

Además anunció que impugnaran los resultados electorales en varias provincias del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que no permitirá que se juegue con la voluntad popular, después de la incertidumbre generada por las elecciones en las que es candidato.

«Le quiero decir a los ecuatorianos: No caigamos en provocaciones. Actuemos de manera pacífica. Hay que ir a la calle a decir que ‘no me roben los votos porque queremos un cambio en el Ecuador», escribió Lasso.

Minutos antes del pronunciamiento oficial de Lasso, el secretario general del movimiento Creando Oportunidades (CREO), César Monge, denunció irregularidades en las elecciones presidenciales. Aseguró que en la provincia de Tungurahua se invirtieron los votos que daban como ganador a Lasso.

Monge exhortó a sus simpatizantes a mantenerse en vigilia y a impugnar todos los resultados electorales.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante su presidente Juan Pablo Pozo, presentó su primer informe oficial respecto a las elecciones presidenciales en el país, el cual aseguró que el candidato oficialista Lenín Moreno cuenta con 51,07% de los votos.

 

 

Comente