«Partidos deben disolverse y convertirse en MUD o cada uno asume particularmente»

Jaua: No le tememos al RR, solo queremos que continúe el proyecto

Elías-Jaua-
15 de agosto, 2016 - 10:39 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El parlamentario considera que la oposición demoró, ella misma, el revocatorio al no haberlo solicitado el 10 de enero de este año

Foto: Agencias

Caracas — Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), señaló que el oficialismo no le tiene miedo al referéndum revocatorio (RR), sino que solo defienden su derecho que continúe el proyecto de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.

«Nosotros no queremos revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente, gobernada por la voluntad popular, conformada por personas que en algún momento fueron marginadas», declaró en una entrevista concedida a Televen transmitida este domingo. Consideró que la oposición demoró ella misma el revocatorio al no haberlo solicitado el 10 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período presidencial actual.

«Quien demoró el RR fue la misma oposición, porque esperaron hasta el mes de mayo, en vez de solicitarlo el 10 de enero por sus disputas internas», agregó.

Obtención de ingresos

El parlamentario consideró «positivo» no realizar este año el referéndum revocatorio en contra del presidente Maduro, pues les permitirá a los chavistas «concentrarse en la obtención de ingresos para el país». Asimismo expresó que cree que los partidos que componen Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben disolverse para funcionar como esta organización, o que asuma cada uno de manera particular. Ante la investigación que ha solicitado el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, por presuntos delitos graves en el proceso de recolección de firmas por el revocatorio, el diputado aseguró que lo que se busca es «definir» la legalidad de la MUD.

Comente