A tan solo días para las elecciones regionales

Diputado Ávila: «Vamos a las Regionales a demostrar que somos mayoría»

Imagen1
5 de octubre, 2017 - 9:11 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Estas declaraciones fueron ofrecidas en horas de la mañana en entrevista para Globovision

Foto: Captura 

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, informó que una comisión del Parlamento acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso para la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en específico para los artículos 62 y 63.

«Sobre todo el 63 que habla sobre las sustituciones de candidatos, hasta 10 días antes se pueden hacer sustituciones y modificaciones», dijo.

Por otro lado, dijo que el martes, la diputada Desa Solórzano acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los trámites administrativos y solicitar la sustitución de candidatos.

«Sabemos que el CNE y el TSJ son organismos subordinados al Gobierno nacional pero hay que cumplir con ese paso para tener una prueba más que vamos a presentar ante la comunidad internacional el 16 de octubre si las cosas continúan así», aseveró el parlamentario.

Asimismo, comentó que si la no sustitución de candidatos genera un número importante de votos nulos «todo el mundo sabría que esos votos eran para la Unidad».

Resaltó que la oposición debe darle una derrota política al Gobierno con el fin de demostrar al mundo que «somos mayoría».

Finalmente aseguró que las Regionales se prestan para una medición de fuerza.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente