Ramos Allup en el Zulia

«Destrozarán a la MUD como un chorizo»

DSCF6784
10 de febrero, 2017 - 8:25 am
Elienne Contreras / [email protected]

El diputado afirma que las «safias» del CNE buscan «liquidar» a los partidos de derecha para conducir a elecciones a la nicaragüense, sin candidatos de oposición

Fotos: Agencias/ Elienne Contreras

Maracaibo — Con un discurso directo y sin tapujos que lo caracteriza, el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se dirigió este jueves a los medios zulianos en una visita esperada por la oposición regional.

«No daremos for face saldremos a legalizarnos!», manifestó enérgico en relación a la legalización de partidos políticos que exige el Consejo Nacional Electoral.
El parlamentario considera que el Gobierno pretende repetir la experiencia de recolección de firmas del referéndum revocatorio «con pocas máquinas y poco tiempo para que a cada cual se le haga muy difícil cumplir con los requisitos».

Juntos y revueltos

Refirió que en la primera ronda de regularización de las toldas dejaran a Voluntad Popular y la intención, a su juicio, es clara: «Liquidar primero a VP y en tandas sucesivas precisó que vendrán UNT, Primero Justicia y Acción Democrática en los mismos horarios y máquinas».

En cuanto a la posibilidad de que se repita el panorama de recolección de firmas para el revocatorio y militantes del PSUV denuncien usurpación de identidad en las inscripciones de partidos aclaró que tal escenario no es posible porque no se trata de firmas sino de huellas.

Asimismo, dijo que exigirán más tiempo y máquinas porque no ve suficiente lo establecido para que en 14 horas que tiene cada partido para regularizarse pueda movilizar a toda su militancia.

Operación Morrocoy

Por otro lado, sobre las elecciones, Allup afirmó que el ente comicial «estira» los comicios porque «no ganarán ni una de las 23 gobernaciones». Sin embargo, alentó a insistir y exigir con presión de calle la realización de las primarias de gobernadores y alcaldes.

«Y dicen: Es que la gente no necesita elecciones, necesita es comida. Muérganos! ¿Quién es el que no le da comida a la gente? Lo que hay que decirle a la gente es que si tú no cambias este gobierno tampoco podrás comer», reprochó.

Peleados, pero debatiendo

Sobre los muchos rumores de conflictos dentro de la Unidad, sostuvo que ciertamente tienen problemas «institucionales» en la MUD y en las mesas regionales, pero considera que son inconvenientes «normales» en cualquier organismo de conformación heterogénea.

En este sentido, a la pregunta de si ¿Manuel Rosales dividió a la oposición a su llegada a Maracaibo?, resaltó que el exgobernador tiene «un liderazgo importante que no se puede negar», pero no cree que sea un factor de desunión.

Mientras que de la cita parlamentaria latinoamericana que se desarrollará esta semana, refirió que no asistirá y que solo saldrá del país el 28 de febrero y el 1, 2 y 3 de marzo para participar en la Internacional Socialista, en Cartagena, en la cual expondrá el caso venezolano y de la cual es candidato a la reelección como vicepresidente.

Odebrecht en la mira

La empresa brasilera Odebrecht fue otro punto de discusión, y sobre este tema comentó que la semana pasada no solo se acordó interpelar a los funcionarios involucrados con los presuntos sobornos para conseguir contratos en Venezuela, sino que también hacen «todos los trámites internacionales» para lograr obtener más información en tribunales extranjeros. «Nos pronunciamos dejándonos llevar por lo que reseñan los medios y queremos ir más allá y tratar de revisar los expedientes y formular preguntas directamente a los involucrados y escuchar sus declaraciones», dijo.

4a

Acudieron dirigentes de UNT, Acción Democrática y Copei, pero faltaron Voluntad Popular y Primero Justicia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente