Zapatero no fue nombrado

UE tratará hoy situación venezolana

Reunion Unión Europea
18 de julio, 2016 - 11:06 am
Andrea Galindo / [email protected]

También abordarán la lucha contra el terrorismo y el extremismo a raíz del ataque en Niza del pasado jueves, que dejó 84 víctimas mortales y unos 200 heridos

Foto: Agencias

Europa — Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán en su Consejo de este lunes la actual situación en Venezuela, y otros temas de interés, después de un desayuno de trabajo con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry.

Se centrarán especialmente en la situación en Venezuela y aprobarán unas conclusiones en las que resaltarán los «fuertes lazos históricos y culturales» y los «mismos valores democráticos y principios fundamentales» que comparten, según un borrador del texto.

También abordarán la lucha contra el terrorismo y el extremismo a raíz del ataque en Niza del pasado jueves, que dejó 84 víctimas mortales y unos 200 heridos.

No fue nombrado

La UE no ha nombrado al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero como representante en el diálogo de Venezuela.

El nombramiento pudiera darse el próximo lunes en Bruselas, en el Consejo de Ministros de Exteriores.

La idea de nombrar a Zapatero partió de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, «pero parece haberse difuminado antes de tomar cuerpo» aseguró.

La Alta Representante podría optar por nombrarlo como representante suyo, para lo cual no necesita consultarlo con nadie, pero tanteó a varios gobiernos europeos la posibilidad de investir a Zapatero con la representación de toda la UE, para lo cual necesita una decisión del Consejo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente