Reportan amarizaje de avión privado en la Isla de Margarita

avion.jpg_1694259183
4 de julio, 2017 - 5:44 pm
Francys Medrano / [email protected]

El motivo del amarizaje de emergencia fue debido a una falla hidráulica notificada por el piloto minutos antes de su destino

Foto: @AeroNoticiasVE

Margarita –Un avión privado cayó al mar cerca de la península de Macanao en la Isla de Margarita, así lo informó la tarde de este martes Aero Noticias a través de su  cuenta  en Twitter @AeroNoticiasVE.

Se conoció que el avión, partió con nueve tripulantes: cinco pilotos, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros adicionales.

la aeronave cubría la ruta Margarita – Maiquetía y no llegó a su destino en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

El motivo del amarizaje de emergencia fue debido a una falla hidráulica notificada por el piloto minutos antes de su destino, indicaron.

«Detresfa Avión privado YV2896 Gulfstream 3 cae al mar luego de despegar de MIQ, equipos de SAR desligados», fue el primer mensaje que compartió la cuenta.

El avión Gulfstream 3, fue comprado en noviembre de 2014 por 2.895.980 $ y pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA).

Busqueda

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, anunció a través de una llamada telefónica al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que «se activaron las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (…) Tenemos más de 100 personas en labores de rescate».

El avión estaba al mando del mayor Alex Durán. Los tripulantes eran Miguel Brito, Kenin Porte y René Ramírez. Daniela Sparacino y María Ridzewsky eran los pasajeros. Aún faltan tres nombres por confirmar.

Según el periodista Nelson Bocaranda, el vehículo aéreo estaba asignado a la Vicepresidencia de la República. Además, supuestamente fue propiedad del narcotraficante Walid Makled, luego decomisado por Reverol cuando presidía la Oficina Nacional Antidrogas.

 

Palabras clave
,

Comente