Plataforma opositora abarcará los partidos políticos y dirigentes sociales del país

7e3e92b4152147728847dee097d57843
22 de enero, 2018 - 9:54 am
Daniel González / [email protected],com.ve / con información de agencias

«El país reclama un desprendimiento, un enorme esfuerzo y liderazgo político», informó el dirigente Luis Romero

Foto: Cortesía

Caracas- Este lunes el secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, ratificó la construcción de  una nueva coalición opositora en donde sostuvo reuniones con factores políticos a fin de «recrear el ejercicio de la política» y la posibilidad de una nueva articulación para dar respuesta a la situación del país.

Mediante una entrevista en el programa Primera Página, el dirigente político resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido una etapa, y ahora «construiremos un espacio para la orientación que impulse una candidatura unitaria y que impulse un programa mínimo de país».

Sin embargo, Romero manifestó que la plataforma opositora debe abarcar los partidos políticos y dirigentes sociales del país es «un movimiento mucho más plural».

También agregó que «es indispensable que el chavismo democrático se incorpore a este esfuerzo que exige el país».

«No puede ser un espacio donde se repita el sectarismo, la expresión de la oposición democrática en Venezuela no se puede limitar a los partidos políticos».

Además subrayó que no desestima las elecciones primarias, sin embargo, enfatizó que «el método para elegir el candidato único debe ser el consenso”.

Indicó «La metodología tiene que responder a la circunstancia que está viviendo Venezuela. El país reclama un desprendimiento, un enorme esfuerzo y liderazgo político».

Negociación Política

Con respecto a estas reuniones que han realizado con representantes del Gobierno y oposición en República Dominicana, que «más que diálogo, la negociación política es inherente al ejercicio de la democracia. Aún cuando el gobierno ha venido saboteándola», expresó el dirigente.

«En la oposición debemos prepararnos para una nueva jornada de negociación política corresponde seguir en el tablero electoral», enfatizó.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente