Plan binacional de lucha contra «bachaqueo» llega hoy a Maracaibo

1163_IMG_0000198172_W_00600
6 de febrero, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo- Este jueves, los gobernadores de los estados fronterizos José Vielma Mora por Tachira, Ramón Carrizales por Apure y Francisco Arias Cardenas por el Zulia, se reunirán con el canciller venezolano, Elias Jaua y Mariangela Holguín de Colombia, la cual será la segunda reunión que sostienen los gobiernos para tratar el tema del contrabando de alimentos y combustible.

También se conoció la presencia de los gobernadores colombianos del Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras; del Arauca, Facundo Castillo Cisneros, y Alta Guajira, Faihan Al-Fayes Chaljub.

Este evento fue acordado por los Mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en La Habana, Cuba; enmarcado en la II cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde anunciaron que ambos países le van a «meter las tenazas» al problema del contrabando que tanto afectan a la economía nuestra venezolana».

En la primera reunión

Cabe recordar que la primera reunión fue en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, para dar inicio oficial de la construcción del puente Tienditas, allí la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó que esta obra es una demostración más de que Venezuela y Colombia pueden trabajar juntas.

Indicó que con la edificación del puente se conectarán mejor las dos naciones, y se podrá combatir de mejor manera el contrabando y la delincuencia, que se trasladan por las diversas trochas que existen, y se descongestionara el tráfico.

Comente