Para desestabilizar al país

Ministro Reverol develó plan terrorista organizado por la derecha venezolana

JJJJ
12 de enero, 2017 - 2:15 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El ministro informó que se ha develado en estos últimos días un plan que pretende desestabilizar al país por parte de la derecha venezolana

Foto: @NestorReverol

Caracas- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves detalles sobre la detención del diputado de Voluntad Popular (VP), Gilber Alexander Caro el día de ayer en el estado Carabobo, específicamente en el peaje de Guacara por el Comando Nacional Antigolpe.

El ministro informó que se ha develado en estos últimos días un plan que pretende desestabilizar al país por parte de la derecha venezolana.

«Gilber Caro Junto con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez ha venido organizando una estructura de cheque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia, para cometer actos terroristas», declaró.

Durante la detención al ciudadano se le «incautó un fusil automático liviano de guerra con seriales devastados, así como cartuchos y tres barras de explosivo plástico denominada C-4 elementos que fueron negociados con grupos paramilitares».

El representante de la tolda naranja será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen las investigaciones de todos los hechos que se le imputan.

Lea también: Vicepresidente hace oficial la detención del diputado Gibel Caro

Otros capturados

El ministro también informó que se ha develado un plan desestabilizador en el estado Zulia, Maracaibo «ayer nuestros órganos de inteligencia nacional practicaron la aprensión de Jorge Luis González Villasmil miembro del partido Político Primero Justicia y concejal de la alcaldía de Maracaibo».

Se le incautó un material de interés criminalísticos entre ellos: Seis niples elaborados con material ferroso con interior de presunta pólvora, un artefacto explosivo tipo granada de mano sin marcas, trozos de mangueras con clavos de acero 20 cartuchos de armas de fuegos y folios con organigramas de líderes de sindicatos Único de Trabajadores, de la industria eléctrica, así como también una caja de cartón con aproximadamente 500 trozos de papel panfletos con la siguiente inscripción:

«Estamos en contra del vulgar aumento de los ladrones de Coorpoelec alcemos nuestra voz, no aceptemos el abuso ¡rebelión civil ya!».

Reverol resaltó que «el Concejal estaba planificando que hiciera el prófugo de la justicia Lester Toledo en abril del 2016 con la finalidad de causar un hecho de conmoción hoy cuando se celebra una concentración del señor Manuel Rosales en Maracaibo (…) para culpar al gobierno que dirige el presidente dela República, Nicolás Maduro», sentenció.

Romer Ángel Rubio Flores, miembro activo del partido Primero Justicia en el estado Zulia y Concejal del municipio Maracaibo quien tiene evidencia de interés criminalísticos.

Reverol confirmó la detención de Raúl Isaias Baduel por incumplir las condiciones de la medida de libertad condicional que tenía.

A quien también se le incautaron pruebas de presuntas actividades comparativas en su recinto.

«Nosotros vamos a seguir monitoreando aquellos elementos que pretendan desestabilizar el país. Nuestra victoria es y será siempre la Paz, puntualizó el ministro.

 

Palabras clave
,

Comente