En reunión con medios internacionales denuncia ante el mundo lo que calificó como un plan desestabilizador

Maduro: Vamos a derrotar este intento de destituir nuestro régimen democrático

Captura de pantalla 2019 01 25 a las 14.00.23
25 de enero, 2019 - 2:04 pm
Agencia

El presidente Nicolás Maduro realiza una reunión con medios internacionales para denunciar ante el mundo lo que calificó como un plan desestabilizador puesto en marcha «por el imperio de los EEUU contra el pueblo venezolano».

 

En cadena de radio y televisión que «vamos a derrotar este intento de deponer el régimen democrático, protagónico, el estado social de derecho y de justicia que hay en Venezuela».

 

Dijo que «es un intento con guión avanzado, y viene escrito desde Washington». Agregó que «en cualquier país del mundo el acto de juramentación para un cargo hasta de un portero de un ministerio está investido de un protocolo de autoridad frente a una autoridad legítima».

 

Lea también: El Gobierno de Alemania reconocerá a Guaidó si no hay elecciones libres “rápidamente”

 

«Si se alega el (artículo constitucional) 233 denle por lo menos un barniz más o menos decente, frente a la Asamblea Nacional en desacato», estimó tras reiterar que el cargo presidencial es transferido por la voluntad popular.

Expresó que “somos invisiblemente victoriosos” y que esta es nueva versión de un golpe de Estado disfrazado con argumentos absurdos que no tienen fundamento ni lógica. El Pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no lo permitirá y nosotros lo vamos a derrotar y nos encargaremos que prevalezca la paz”.

 

Destacó que seguirá diciendo la verdad del país y estimulando un debate político, y agregó que “se está levantando en el mundo y en Estados Unidos una ola de rechazo e indignación al golpe de Estado, a la jugada golpista de Donald Trump”.

 

Manifestó que frente a tantos ataques del imperio norteamericano y sus países aliados “la Constitución es nuestro escudo yo me aferro a ella para derrotar el golpe de Estado”.

 

Indicó que este intento golpista mediante la usurpación institucional es un intento avanzado que viene escrito desde Washington de una manera desesperada.

 

El presidente Maduro reiteró que esta actuación fue “un paso en falso que han dado envalentonados por la presión internacional”.

 

Acotó que ninguno de los causales del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no tiene pertinencia ni ha sido alegado en estos momentos, ya que no existen faltas absolutas del Jefe de Estado venezolano.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente