Ya hay vía paralela

Comenzó la movilización de maquinaria para reconstruir y reemplazar el puente que colapsó en la Falcón-Zulia

Captura de pantalla 2024 06 14 a las 20.55.51
14 de junio, 2024 - 9:06 pm
Prensa Ferrolasa

La inmediata movilización de equipos técnicos y la maquinaria fue instruida por el Presidente Nicolás Maduro para construir un nuevo puente que restituya el que colapsó en la carretera Falcón-Zulia.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Álvarez Araguayán en su red quien se trasladó al lugar del suceso, junto al G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia y el Ing. Luis Noriega, presidente de la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamérica S.A (Ferrolasa) y autoridades de vialidad del estado Falcón, para la respectiva inspección.

Velásquez Araguayan agregó que el primer mandatario nacional ordenó una investigación de las posibles causas del siniestro ocurrido en el puente sobre el río Cocuiza, parroquia Ana María Campos, del municipio Miranda del estado Zulia en límite con parroquia Mene de Mauroa en Falcón.

Un suceso lamentable

Importante destacar que aproximadamente hoy (viernes) a las 6 am se produjo el derrumbe de un tramo de la carretera (troncal 3) junto al puente de «La Cooperativa», ubicado en ese tramo, en ese momento pasaba un vehículo de la empresa Airtek, dejando como consecuencia una persona muerta y dos heridos.

Lea también: Néstor Reverol entregó insumos a la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia

Habilitada vía paralela

El titular de la cartera de transporte precisó que se habilitó una vía alterna por la carretera “Williams” para los usuarios, además Ferrolasa construirá una variante en las próximas 48 a 72 horas que permitirá restablecer el tránsito vehicular por ese sector, ya que está es una importante vía para la conexión de ambos estados.

OU6GPuJV Reverol

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente