¿Y si disponen mas bombas no será mejor?

¡Otro intento! Ahora es con citas para intentar reducir colas en estaciones de gasolina subsidiada

gasolinaJN colas
15 de junio, 2024 - 11:26 am
Agencias

El ministro cree que este mecanismo ayudará a reducir las colas frente a las gasolineras

 

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, informó que en los próximos días implementarán un sistema de reserva de repostaje para las personas que obtienen combustible a precios subsidiados, reduciendo así las colas en las gasolineras.

«Hemos realizado un censo y una investigación sobre quienes reciben subsidios y en los próximos días crearemos una aplicación digital», dijo Telecea a los periodistas.

A través de este mecanismo, los venezolanos concertarán una fecha para surtir. El ministro cree que este mecanismo ayudará a reducir las colas frente a las gasolineras, que a veces dejan a los ciudadanos esperando durante horas (muchas) para acceder a un combustible subvencionado en un 95% por el Gobierno a 0,02 dólares el litro.

Asimismo, aseguró que el gobierno mantendrá los subsidios para gran parte de la población, incluido el sector transporte, mientras que el resto de los ciudadanos comprarán gasolina al llamado «precio internacional» de 50 centavos el litro.

«Nunca pensamos en aumentar el valor de los combustibles. Los subsidios se van a seguir manteniendo», subrayó Tellechea.

Lea también: Pdvsa se prepara para alcanzar 1,23 millones de barriles de petróleo para finales de 2024 y no habrá aumento de la gasolina

El presidente de Pdvsa dijo que el consumo diario de gasolina era de «95.000 barriles», sin precisar la cantidad de litros, y que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) podía «garantizar» volúmenes suficientes para cubrir la demanda nacional.

Además, PDVSA ha lanzado un programa piloto de surtidores automáticos de combustible, que prevé ampliar a 170 estaciones en las próximas semanas y luego a las 1.800 estaciones existentes en el país.

Pdvsa inició plan piloto de nuevos surtidores de gasolina

Petróleos de Venezuela realizó el lanzamiento del plan piloto de los nuevos surtidores de gasolina que poco a poco van a estar en todas las estaciones de servicio del país.

De acuerdo con una nota de prensa, el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, estuvo en la E/S El Ávila en Caracas para la demostración del nuevo surtidor.

El cambio de tecnología se realizará de manera progresiva a escala nacional a fin de adecuar tecnológicamente las estaciones de servicio, y abarcará en su primera etapa, los estados: Zulia, Bolívar, Carabobo y progresivamente el resto de la entidades del país.

Cuentan con tecnología antiestática lo que favorece el uso del teléfono celular a través de una App diseñada para hacer más eficiente el servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente