Maduro a Muchacho: «Véase en el espejo de Scarano»

qpplaceholder
21 de marzo, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ejecutivo afirmó que «tiene un recurso también ante el TSJ, no vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo»

Caracas — El presidente, Nicolás Maduro encabezó un encuentro con gobernadores y alcaldes del oficialismo. En el acto presentó pruebas que, aseguró le han hecho llegar vecinos de Chacao donde se aprecia al alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, decir que las protestas son «para que se vaya el Gobierno».

Afirmó que el alcalde de Chacao «tiene un recurso también ante el máximo tribunal de la República. No vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo, tenga la seguridad». «Mírese en el espejo señor Muchacho, mire a Scarano que se quedó sin el chivo y sin el mecate».

Agregó, «teníamos toda la información de que Ramón Muchacho estaba detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas de Plaza Altamira».

Por su parte, el mandatario local indicó que el video fue grabado durante una asamblea vecinal donde intentaba fomentar el debate entre la comunidad y contrastar las formas de protesta, reiteró que su mensaje siempre ha sido claro en contra de las barricadas. «Cuando uno ve al Presidente diciendo esas cosas en televisión, mostrando un video editado, donde pegan frases de una manera evidente, tratando de descontextualizar las cosas que dije, pues uno se preocupa con mucha razón, porque aquí todo parece indicar que hay una jugada para justificar una medida contra mi similar a la aplicada a otros alcaldes».

Caso Scarano y Ceballos

Se refirió a la detención del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, «se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues».

Refirió además que el exalcalde de San Diego culpó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López por su detención mientras era conducido a prisión. Anunció la intervención por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de la policía municipal de San Diego.

Asimismo, aseguró que detrás del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, «está el poder económico de la mafia, el narcotráfico y el contrabando de la frontera (..) está el paramilitarismo y Álvaro Uribe Vélez».

Manifestó que Leopoldo López, María Machado y Henrique Capriles, representan una alineación que nunca había existido en Venezuela, pues los tres están profundamente involucrados con los sectores más conservadores de la ultraderecha estadounidense.

Llamado al diálogo

Maduro reiteró el llamado al diálogo a la oposición venezolana y al movimiento estudiantil, para ello, mencionó al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens a aceptar la propuesta.

Por otro lado, sentenció: «Hoy —ayer— Roberta Jacobson (secretaria de Estado adjunta de EE.UU.) dijo que ellos no se meten en los asuntos de Venezuela y yo quisiera que fuera así, ojalá». Aunque advirtió «quien atente contra Venezuela, tendrá que enfrentarse a Latinoamerica».

Lucha contra el contrabando

Reiteró que el 1º de abril se hará el registro biométrico, «y vamos a arrancar al pueblo del contrabando «le vamos aponer un torniquete al 40% del contrabando de extracción en Mercal y Pdval.

Informó que a partir de este lunes retomarán las 10 líneas de acción «para garantizar la seguridad, la vida y la paz a nuestro pueblo». En materia económica también mencionó que con la instalación de la fábrica Yutong, vamos a producir autobuses y todas sus partes para el mercado nacional y para exportar.

Condecoración

Anunció que los médicos de la Misión Barrio Adentro que fueron atacados la madrugada de este jueves por violencia en Barquisimeto, serán condecorados.

Conferencia de Paz

El Ejecutivo afirmó que este sábado se instalará en Zulia la conferencia de paz. Expresó «es una prueba para la alcaldesa, ella vino y me abrazó, cuente con que soy su mano derecha, quedé mocho en Maracaibo, sin manos (…) si así es mi mano derecha imagínate tú, menos mal que tengo una mano izquierda dura y poderosa con Arias Cárdenas (quien estuvo presente) y la mayoría de los alcaldes y el pueblo del Zulia. Es pura hipocresía, no se puede ser tan hipócrita, que buscaba Trejo con tanta sonrisita».

Proyectos de desarrollo

El Jefe de Estado convocó a todos los representantes de las instancias del Estado, de las regiones y municipios a presentar el próximo 4 de abril sus proyectos de desarrollo, para su evaluación y rechazó los ataques de los medios de comunicación (nacionales e internacionales) a la gestión que realiza el Gobierno, tanto en canales de televisión como medios impresos.

Cabe destacar, que al cierre de esta edición se esperaba la transmisión de la entrevista realizada por la periodista mexicana, Adela Micha representante de la cadena Televisa.

Previamente, el dignatario publicó en la red social Twitter que los responsables de la quema de la sede de la Unefa núcleo Táchira, incendiada por grupos violentos este miércoles «pagarán su crimen». Anunció que pronto se contará con una nueva sede de la universidad.

Comente