«Mazuco» introduce en el TSJ un recurso de revisión de su sentencia

1062_tmb 43
24 de octubre, 2013 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

José Alberto Sánchez Montiel, también conocido como «Mazuco», manifestó ayer a QUÉ PASA que su incorporación a la Asamblea Nacional (AN) no es fruto «de ningún pacto político», anunció que ha introducido en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de revisión de la sentencia que lo condenó a 19 años de prisión y que no va a abandonar el país.

El recién juramentado Sánchez Montiel permanecía ayer en la sede de la AN. Su incorporación al Parlamento se ha producido, según explicó de forma natural. «Sencillamente hice mi solicitud. La Asamblea Nacional aprobó mi incorporación y con más de dos años de retraso he recuperado la majestuosidad parlamentaria».

«Mazuco» fue tajante al afirmar que ostentar la condición de diputado juramentado —hasta ahora solo había sido proclamado por el Poder Electoral— no ha sido fruto «de ningún pacto político», como ya declaró ayer a este diario el también diputado opositor Edgard Zambrano.

Todas las atribuciones parlamentarias

En este sentido, subrayó que Zambrano «ha estado mucho tiempo luchando por la libertad de los políticos presos» y que esa batalla, en lo que a él respecta, ha significado su incorporación con todas las atribuciones a la Asamblea Nacional.

José Alberto Sánchez Montiel explicó que ha introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de revisión de la sentencia que lo condenó a 19 años de prisión por su complicidad en el crimen del agente de la Dirección de Inteligencia Militar Claudio Macías.

Esa sentencia fue redactada por el exmagistrado de ese alto órgano judicial Eladio Aponte Aponte, quien, huyó de Venezuela y a través de una cadena de televisión afirmó que recibió presiones políticas para condenar a «Mazuco». «Por eso, por las irregularidades que se cometieron, por la declaración de un testigo oculto, por la inasistencia de mi defensa, entre otros aspectos, he solicitado la revisión de la sentencia».

Sentencia suspendida temporalmente

La sentencia condenatoria permanecerá suspendida mientras Sánchez Montiel detente la inmunidad parlamentaria, a la que tiene derecho como cualquier otro diputado.

Ahora, aseguró, goza de todas las libertades y puede desplazarse por cualquier punto de Venezuela. «Mazuco» afirmó que no tiene intención de huir de Venezuela.

¿Usted puede salir de Venezuela a cualquier otro país?

«No voy a abandonar el país. Si no lo hice cuando me perseguían, cómo lo voy a hacer ahora. No soy prófugo, soy inocente de todo lo que me acusaron y condenaron. Yo soy muy feliz con mi familia en Maracaibo y a ella me he dedicado y dedicaré plenamente».

Desde su curul, el diputado de Un Nuevo Tiempo, como ya publicó ayer QUÉ PASA, respaldará todas iniciativas y propuestas que lance en la cámara legislativa la bancada opositora. Su objetivo, según reconoció «es la tolerancia y el respeto de todos y para todos».

Comente