Para volver a la normalidad habilitarán puentes

Holguín: «En pocos días podrán transitar, en ambos sentidos»

5b
26 de julio, 2016 - 9:47 am
Andrea Galindo / [email protected]

Desde ese fin de semana se cerró en su totalidad el acceso a Colombia por decisión de las autoridades de ese país, asegurando que la frontera se abría completamente con condiciones

Foto: Agencias

Colombia — Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días los puentes que unen a los dos países para la circulación de personas, informó este lunes la Cancillería colombiana en un comunicado.

«En pocos días, comunidades de frontera podrán transitar, en ambos sentidos, los puentes internacionales que unen a Colombia y Venezuela en condiciones de normalidad», señaló.
Esta posible decisión se estudia luego de las múltiples reuniones entre las cancilleres de ambos países, quienes decidieron hablar por el paso violento de más de 500 mujeres venezolanas, el pasado 5 julio a Cúcuta.

Posteriormente, el domingo 10 y sábado y domingo 16 y 17 de julio, respectivamente, se le permitió el paso a los estados fronterizos en Cúcuta y Arauca, a más de 100 mil venezolanos para poder abastecerse de alimentos y medicamentos en el vecino país.

Desde ese fin de semana se cerró en su totalidad el acceso a Colombia por decisión de las autoridades de ese país, asegurando que la frontera se abría completamente con condiciones.

Reunión de cancilleres

La información añadió que el 4 de agosto las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostendrán una reunión probablemente en Venezuela.

Comente