La firma del acuerdo también está en verem

Gobierno no irá a elecciones hasta que se levanten las sanciones

5A
4 de diciembre, 2017 - 9:55 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Luego de las negociaciones de este fin de semana, Jorge Rodríguez pidió al CNE no convocar a elecciones presidenciales hasta que se levanten las sanciones contra Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones, sino se retiran las sanciones internacionales contra su país.

«Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole».

Rodríguez hizo estas declaraciones después de que el fin de semana se celebrara en República Dominicana la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición, que no llegaron a ningún acuerdo y volverán a reunirse el 15 de diciembre con las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018 en el centro del debate.

Sin disposición

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que si las negociaciones llegaran a suspenderse, sería por falta de disposición del Gobierno.

Negó la posibilidad de la incorporación de personas a la delegación que asistirá la próxima sesión de diálogo.

Igualmente resaltó que esta condición fue evaluada, discutida y acordada por los participantes, no solo por las delegaciones entre las toldas políticas, sino también se incluyó la palabra del Poder Ejecutivo dominicano, así como la de los cancilleres.

Cambio

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que es un logro de la oposición haber hecho que el Gobierno se sentara frente a cinco países a rendir cuentas durante dos días de los puntos más importantes que afectan al país que son, a su juicio, lo social, lo económico y lo político.

Para finalizar aclaró que la intención es que haya un cambio democrático de gobierno en los próximos meses.

Palabras clave
, ,

Comente